El celular con pantalla digital, ha sido desde su invención, una de las mejores herramientas que puede tener un alumno a la hora de presentar un exámen. Obviamente los maestros están al tanto y sabemos que no dudarán en confiscarlo de ser necesario.
Lamentablemente hay profesores que castigan con no devolver el dispositivo por algunos días, mientras que otros simplemente no lo devuelven nunca jamás… como un ladrón que fingió ser docente en una universidad.
Alumnos de primer semestre de la Carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Durango, ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, corrieron con la mala suerte de perder sus celulares en manos de un tremendo pero inteligente pillo.
Un hombre se hizo pasar por un profesor del plantel e ingresó al salón de clases para aplicar un examen de inglés, así que les pidió a todos que pusieran sus teléfonos en un recipiente que él mismo llevaba. Al parecer solo 3 alumnos cayeron en la jugada y le otorgaron sus dispositivos.
El rufián, tras lograr su objetivo, salió del salón diciendo que iría por las pruebas de inglés, pero jamás regresó.
Algunos trabajadores de limpieza dijeron haber visto salir a aquel sujeto, claramente con los celulares en la mano.
Según declaraciones de los afectados, aquel hombre tenía complexión delgada, una estatura de aproximadamente 1.75 metros y edad de entre 30 y 35 años. El encargado de la administración del plantel, Francisco Javier, informó a la policía que el suceso ocurrió entre las 11:00 y 11:30 horas, este jueves pasado.
Afortunadamente los estudiantes, con ayuda del representante jurídico de la Universidad, interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes de la Policía Estatal ya están tras los pasos del ladrón.
Así que recuerda: no confíes en profesores desconocidos.