Dicen que para tener una vida tranquila debemos dejar ir las cosas: que si nunca vuelven es porque no nos correspondían, pero si regresan es porque siempre fueron nuestras; aunque se tarden más de dos décadas en volver, como le sucedió a este exalumno chino.
A todos alguna vez un profesor nos quitó el celular, algún juguete o revista que nos distraía de su importante —pero tediosa— clase. Pero lo que solo le sucedió a Lai Wai Kit, un joven de China, fue que el maestro se quedó con su dispositivo confiscado ¡por más de 20 años!
Él era un alumno de la secundaria Chinese High School, y su profesor, el señor Lim, le quitó un Digivice, un juguete digital estilo Tamagotchi en el que tenía una mascota virtual que debía alimentar y cuidar.
El señor Lim se lo confiscó en 1999 y el entonces estudiante nunca más lo volvió a ver. Estuvo insistiéndole al profesor que se lo devolviera, pero el maestro nunca cedió, por lo que Lai se resignó a que su mascota virtual ya había muerto.
Después de 21 años de esta historia, Lai se enteró a través de una publicación en las redes sociales que el señor Lim por fin iba a jubilarse. Bromeando, el exalumno le escribió que todavía tenía su juguete en la gaveta de objetos confiscados.
“Mi Tamagotchi todavía está en su cajón confiscado, gracias por las lecciones de vida, Sr. Lim”.
Lai solo quería divertirse un poco y, al mismo tiempo, agradecerle al profesor por haberle dado una buena lección. Pero lo que jamás imaginó fue que el señor Lim le escribiría un mensaje diciéndole que no sabía cómo era su “tamagotchi”, pero que si lo encontraba se lo devolvería con gusto.
“Wai Kit. No sé cómo es un Tamagotchi, he cambiado mi cubículo varias veces con el paso de los años, así que no sé si sigue ahí o no. Déjame buscarlo por ti mientras estoy en el proceso de limpiar mis cosas antes de dejar la escuela para siempre”.
Y de hecho sí lo encontró…
“¿Es este un Tamagotchi? Me las arreglé para recuperar este pequeño aparato dentro de mi gabinete de acero esta mañana”.
Obviamente, Lai quedó muy sorprendido porque su Digivice seguía en manos del profesor, pero sobre todo porque el señor Lim se tomara el tiempo para buscarlo y tuviera la intención de devolvérselo después de tantos años.
“¡Wow, señor Lim! Es muy agradable escucharlo directamente de usted. Estaba bromeando, pero sí, ese es un Tamagotchi”.
El exalumno y el ahora retirado profesor se reunieron en la vieja escuela solamente para que Lai tuviera de regreso su objeto confiscado, y de paso aprovecharon para saludarse, así como desearse buena suerte. Wai Kit dijo que el señor Lim es de esos maestros dedicados que saben cómo enseñarte una buena lección, y que espera que tenga una feliz vida de jubilado.
Por si se quedaron con la duda: sí, la mascota virtual de Lai se murió, pero al menos ya tiene de vuelta su Digivice. Si logra hacerlo funcionar de nuevo, seguramente será un momento muy nostálgico y divertido.