Debido a la pandemia que vivimos actualmente, muchas personas se encuentran estudiando desde casa, lo que ha permitido ciertas libertades como comer y dormir mientras estamos en línea. Y es que, gracias a que las clases ahora son virtuales, muchos alumnos han dejado atrás eso de levantarse desde muy temprano para alistarse, agarrar camiones e instalarse en el aula.
Mientras que algunos alumnos prefieren destinar un área de su casa para estudiar y motivarse, hay otros que prefieren hacerlo acostados y en la comodidad de su cama y, oigan: aquí nadie está para juzgar, lo entendemos perfectamente. Además, las reuniones por aplicaciones como Zoom o Google Class dan la opción de apagar tanto el micrófono como la cámara, de manera que los profesores no se dan cuenta de lo que cada alumno hace.
Sebastián es de este segundo grupo, él apostó por la comodidad y no se levantó de la cama para sus lecciones. El joven acomodó su herramienta electrónica cerca de sus cobijas para escuchar al profesor y todo bien, el problema es que olvidó apagar la cámara.
El divertido video muestra el momento en el que Sebastián se da cuenta de que todos los presentes en la clase pueden verlo envuelto en sus cobertores, por lo que decide apagar la cámara, pero es demasiado tarde, el maestro lo vio y soltó la carcajada.
https://twitter.com/i/status/1309558950833131521
Así es, mientras que algunos docentes hubieran reprimido a Sebastián por su atrevimiento, este profesor se tomó la situación con humor. En el video podemos escuchar que le dice: “¡Sebastián, pero Sebastián”, mientras comienza a reírse. “Yo creía que eso solo pasaba en TikTok”.
El video ha causado reacciones de todo tipo, pues hay mucha gente que se identifica con el estudiante y aceptan que han hecho algo similar durante esta cuarentena. Otro grupo de usuarios aplaudieron la reacción del maestro pues, como les decía, en vez de reprender al joven se lo tomó con gracia.
Tal vez Sebastián ahora será más cuidadoso en sus clases virtuales, y esperamos que se lo tome con más responsabilidad, pues de esto depende su futuro académico. ¿Ustedes qué opinan? ¿Han aplicado un “Sebastián” durante la cuarentena?