AJ Lester era desconocido hasta antes de la pelea UFC 218, no por haber peleado ahí sino por haberla transmitido esquivando todos los golpes que las regulaciones de derechos de transmisión le pudieron haber lanzado. Se convirtió en un héroe por transmitirla como si fuera un video juego que él jugaba… hasta que se volvió viral. Acompáñenme a ver esta triste historia.
La transmisión
Los videojuegos son tan realistas que podrías transmitirlos como si fueran eventos de la vida real… o viceversa. Lester transmitió toda la pelea con su graciosa cara en una esquina y un control en las manos, haciendo todos los ademanes que un gamer hace cuando maneja con uno de los personajes, solo que era falso.
El genio, el héroe
En un tuit un internauta lo alabó diciendo que era un héroe y un genio por haber llevado a cabo la hazaña. En una esquina vemos a Lester con el control en la pelea entre Jose Aldo y Max Holloway, mientras “narra” el evento. Y es realmente gracioso, pero más que eso, permitió a miles ver la pelea gratis.
“Él pretendía que jugaba para evitar las sanciones por copyright”
“Estoy genuinamente sorprendido, este hombre es un genio”
AJ dijo a sus fans sobre su “nuevo juego”, que había que tenido que apagar las notificaciones a su correo porque el número de seguidores se había vuelto casi infinito en Twitter y otras redes sociales.
“Gracias por una transmisión divertida, estaremos de vuelta mañana”
Sobre la legalidad de sus acciones y la amenaza que podría sentir, dijo que no ha tenido noticias de ninguna autoridad. Además informó que había borrado el video del “juego”. Mientras, muchos lo alabaron y lo calificaron de genio:
“El hombre más inteligente con vida”
“¡Diablos es un maldito genio!”
“Es estúpidamente listo”
“Su esfuerzo con lo de la cabeza es mi parte favorita”
Los policías del copyright
En la pelea, Holloway derrotó a Aldo por segunda ocasión, deteniéndolo con varios golpes en el tercer round, una repetición de lo que hizo en la UFC 212 en junio. Holloway retuvo el título por primera vez, en el Little Caesars Arena en Detroit. Y algo similar le pasó a AJ Lester.
Aunque el primer round lo ganó por nocaut, pues dijo que había borrado los videos de la transmisión, y la única evidencia era el tuit de su admirador, que lo puso como un héroe, todos tememos que pueda sufrir represalias. El tuit original ha sido borrado:
Pero en última instancia todos disfrutaron la pelea en vivo mientras veían a Lester manipular su control desconectado, así que salud por este genio.