Encontrar el trabajo ideal puede ser un suplicio, en especial cuando te enfrentas a una realidad donde entrar a un empleo que se ajuste a tus necesidades y aptitudes es realmente complicado. Sin embargo, al parecer, un chico de Reino Unido encontró un trabajo simple, pero después de presumirlo en redes, el sujeto fue despedido.
A través de su cuenta, el usuario de TikTok Ollie Tutt compartió lo grandioso que era su trabajo, pues afirmó que era el “más fácil que tuvo, el mejor pagado y que lo cuidaban”. En el clip, el chico se enorgullece de su trabajo, ya que no tiene que hacer mucho más que conducir y entregar pedidos.
En ese momento, Ollie trabajaba para Sainsbury’s, una cadena de supermercados, la segunda más grande de Reino Unido. Su empleo como repartidor lo limitaba a tareas simples como esperar, conducir en la carretera y repartir los pedidos. Por ello lo catalogó como un buen empleo y sugirió a sus seguidores que si quieren hacer un trabajo fácil, hagan esto.
Todos los clientes son j*didamente encantadores y no he vivido ninguna situación en la que se hayan comportado como unos imbéciles.
—Ollie Tutt
Presume su trabajo «fácil» en un TikTok y su jefe lo despide. pic.twitter.com/AiZLtz0aQ7
— tacodealacran (@tacodealacran) July 21, 2022
Sin embargo, también expresó algunos otros consejos sobre el trabajo dentro de la empresa, pues no recomendó trabajar dentro de las tiendas de supermercado, ya que son “una mierd* y aburridas”. Algunas de estas palabras llegaron a oídos de sus jefes y no fueron de su agrado, por lo que terminó despedido.
Los patrones de Ollie decidieron rescindir su contrato cuando se enteraron de lo estaba diciendo en redes sociales. Si bien presumió los beneficios que tenía dentro del corporativo al tener un trabajo sin mucha exigencia, también denostó otras áreas de la empresa. Al gerente de la tienda no le importaba tanto el video, pero sus palabras no se veían bien en ellos.
Después de compartir un video donde presume lo fácil que es su trabajo. Lo despidieron por «mal comportamiento» y «desprestigio». pic.twitter.com/qKOMMUKFjq
— tacodealacran (@tacodealacran) July 20, 2022
Más tarde, en un tercer video, confirmó que lo habían despedido y se mostró preocupado por el pago del alquiler que tenía que hacer en una semana. Ollie dijo que la causa de su baja fue por “mal comportamiento” y “desprestigio”. Además, remató asegurando que “no era para tanto” y que “son una empresa multimillonaria y les importa un solo video”. Ante la falta de empleo, el joven expresó que buscaría nuevas ofertas.
No podemos hablar de casos individuales de colegas. Cualquier decisión de revisar el trabajo de un compañero no se toma a la ligera y se basa en una serie de factores.
—Portavoz de Sainsbury’s