Es gracioso cuando un amigo se parece a un personaje de caricatura y todos le empiezan a apodar de ese modo. Muchos lo tomarían con gracia, pero el presidente de China, Xi Jinping, no lo ve así.
Tal vez sea porque al hombre le tocó parecerse a Winnie Pooh, el osito amarillo, amigo de Cerdito y Tiger.
Bueno, es tanta su molestia que prohibió que la nueva cinta de Disney, Christopher Robin, se estrenara en su país, pues considera un insulto todos los memes generados a partir del parecido que muchas personas le encuentran con el icónico oso Pooh.
Pero no solo eso, también ordenó que se retirara todo tipo de propaganda e imagen del animalito, por lo que quedó extrictamente prohibido compartir fotos por medio de mensajería instantánea y redes sociales; prácticamente, lo eliminó.
Ahora, cada que alguien en China intenta buscar información sobre la película o el osito, aparece una leyenda diciendo “Este contenido es ilegal”.
Aunque es muy graciosa esta historia, distintos medios desmienten su veracidad, pues tal vez su prohibición se deba a que China tiene cuotas que limitan el número de estrenos extranjeros, por lo que las películas que no entran al país se prohíben por cuestiones legales.
Pero, en Latinoamérica es una película que ya se encuentra en carteleras, y este es el tráiler. Juzguen ustedes si el presidente chino se parece a este meloso osito.
https://www.youtube.com/watch?v=eT_WZ3uh2z0