Diciembre es un mes con mucha actividad en festejos. Fiestas familiares, de amigos, de compañeros del trabajo y cualquier grupo social que se quiera reunir para despedir el año en compañía de aquellos con quienes lo compartieron. Las luces decorativas son una constante en las casas y negocios, pero también los fuegos artificiales, un referente del festejo.
Sin embargo, festejar con luces y explosiones no es exclusivo de los grandes eventos, pues también se dan en celebraciones familiares, donde chicos y grandes son gustosos de “tronar cuetes” para celebrar una fecha especial. En la época decembrina es común ver a a niños divirtiéndose con variedades de pólvora a pesar de estar prohibida por las autoridades y los constantes accidentes que esta acarrea.
Sin embargo, los valientes y, en algunas ocasiones, irresponsables consumidores del “cuete” llevan su diversión a otro nivel, detonando pólvora en la calle a cualquier costo. En un video que circula en redes sociales se puede ver a una chica, presuntamente de Hermosillo, Sonora, al norte de México, intentando prender pirotecnia, pero esta no consigue hacerlo con habilidad.
Después de esforzarse para cumplir su misión, el artilugio logró encender, pero justo cuando un vehículo iba pasando enfrente. La pirotecnia voló dejando una estela de luz y chispas a su paso, así como un chiflido que acompañaba su trayectoria, la cual se dirigía directo al coche. Para la mala suerte de la chica, el vehículo era de la policía.
😢 ayyyy noooo!!! pic.twitter.com/1Mpbxt5BBa
— Ramonen (@Ramonen10) January 2, 2023
Al darse cuenta de su falta, la chica intenta huir al interior del domicilio, donde seguramente se refugió mientras los oficiales hacían el procedimiento rutinario. El video fue publicado en la cuenta de TikTok de (@lauraornelas14), donde actualmente no hay material al respecto. Tampoco se conoce la existencia de una segunda parte en la que se especifique qué pasó después.
El clip ha circulado por varias redes sociales tomando notoria popularidad. Según información de El Universal, la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora negaron que la unidad pertenezca a su corporación.