Policías colombianos fueron a hacer una inspección a un establecimiento que tenía una fiesta que estaba alterando el orden público y obstruyendo la movilidad de la zona, pero cuando entraron en el domicilio, quedaron encerrados con candado al interior. La singular operación quedó captada en video.
El movimiento policial se realizó el 2 de enero de 2023 en un local comercial a la altura del barrio Mi Barquito Marinero, en Buenaventura, Colombia. La Policía Nacional realizó labores de registro y control en un fiesta de la que algunos vecinos se quejaron por los autos de los participantes, ya que estaban obstruyendo el flujo vial.
De acuerdo al teniente coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante del operativo de Seguridad Ciudadana del Policía Valle, dos elementos de la corporación ingresaron al establecimiento en busca del dueño o responsable, pero después de entrar, a sus espaldas, cerraron las puertas bajo llave, por lo que ya no pudieron salir, provocando la risa de los integrantes de la fiesta y algunos transeúntes.
Al ingresar los uniformados a realizar el control y verificar quién era el responsable o dueño del establecimiento, cerraron la puerta principal del lugar, de lo que se percatan al tratar de salir. Por este motivo, ubican al propietario a quien le preguntan por qué cerraron la puerta y este responde que cerró para evitar que las personas se fueran sin cancelar.
Los polis quisieron ir a apaciguar una fiesta y terminaron encerrados en la casa. ¿Ahora quién podrá defenderlos? pic.twitter.com/Wu63vCltJx
— tacodealacran (@tacodealacran) January 7, 2023
Las declaraciones del comandante indican que el dueño del local cerró la puerta para que los clientes no se fueran sin pagar. El hecho no cruzó a mayores y, finalmente, los oficiales pudieron salir y controlar el tráfico vehicular en la calle, atendiendo el llamado por el que habían sido solicitados.
Finalmente, abren el lugar permitiendo la salida de los uniformados sin ningún inconveniente y se realizaron las actividades de disuasión en la parte externa, logrando que las personas se retiren de este lugar para que hubiera una normal movilidad.