La policía de Australia hizo el rídiculo cuando encarceló a un hombre llamado Travis George por posesión de metanfetamina; sin embargo fue liberado a los cuatro meses de que las autoridades descubrieran que la supuesta “droga” era de hecho sal.
Suena como un capítulo fracasado de Breaking Bad; pues después de que se le encontró la sustancia en el coche, en Queensland, fue detenido por la policía durante los meses que realizaron pruebas.
Finalmente, los cargos fueron rechazados después de que los resultados de la prueba confirmaron que la sustancia no era droga en absoluto; que en realidad era sal de Epsom, que se puede comprar fácilmente en cualquier farmacia, sin ser cómplice de tráfico ilegal.
Su abogado dijo que el lapso de tiempo en detención probablemente se debió a las condenas criminales anteriores de su cliente. Aún así este hecho todavía se clasifica como un error bastante espectacular y ha merecido una ola de críticas a los Servicios Forenses y Científicos de Queensland.
El juez de Maryborough, John Smith dijo:
“Durante los últimos 14 años no se han hecho cambios (sobre los atrasos). Una vez más, el gobierno necesita echar un vistazo a lo que están haciendo en relación con esto”.
¡Vaya error! Es de dar vergüenza la incompetencia de las autoridades policiales.