Una pareja de tiktokers colocaron sin permiso en el museo una pieza que ellos pintaron. Su travesía hasta colgar el cuadro en las paredes del centro artístico fue documentada en video. Nadie se dio cuenta de su travesura, pero una encargada se dio cuenta de la nueva adquisición museográfica.
Cheeky Boyos (@cheekyboyos) son un dúo de creadores de contenido que han tenido éxito en redes sociales debido a sus bromas. Con el paso de los meses, han sumado miles de seguidores a sus cuentas en diferentes plataformas, siempre haciendo pequeñas bromas para el entretenimiento de su público.
En una de sus últimas bromas, la pareja fue al supermercado para comprar material de pintura, pues estaban dispuestos a hacer su propia obra de arte. Así, pintaron un cuadro de dos personas en un campo verde en medio de un día soleado, tal como si lo hiciera un niño. Sin embargo, ellos lo llevaron a un museo para exhibirlo.
Después de enmarcarlo, uno de ellos lo escondió dentro de su chamarra y una vez que nadie los estaba viendo, lo colocaron en uno de los muros de exhibición del museo. Además, añadieron una ficha de descripción que previamente habían impreso.
En efecto, es arte. pic.twitter.com/WOjsAXSrUc
— tacodealacran (@tacodealacran) June 5, 2023
Incluso una empleada del museo se acercó y se sorprendió por el nuevo cuadro, pues no lo había visto en el tiempo que tenía trabajando sobre la exposición. Sin embargo, lo tomó con humor y no pareció notar que alguno de los influencers había hecho la broma. Todo fue un éxito y publicaron sus resultados en internet.
El video colgado en sus redes sociales ha generado más de 11.4 millones de reproducciones (por lo menos en TikTok). Además, recibieron cientos de comentarios en donde los usuarios dijeron disfrutar de su broma, aunque les advirtieron que estuvieron a nada de ser descubiertos, sobre todo cuando la empleada se acercó a leer la ficha.