Recientemente se hizo viral un video que te confundirá un montón y lo tendrás que ver mil veces para entender qué es lo que está sucediendo. Hoy lo venimos a desglosar paso por paso, pero antes, permíteme explicar…
El video en cuestión presenta a un joven resbalando sobre el suelo congelado, batallando para mantener el equilibrio, soltando golpes y patadas al aire. De repente, justo cuando se va a caer, parece que sus piernas cambian de lugar, como si su pierna izquierda se cambiara por la derecha, es increíble, mírenlo por ustedes mismos:
¿Lo vieron? Díganme que lo vieron, sucede casi al final, en el segundo cuatro; el joven cae sobre su espalda y avienta su pierna izquierda al aire, pero cuando cae vemos que es la pierna derecha la que tiene arriba, ¿cómo pasó eso? ¿Qué clase de brujería es esta? Todo mundo estaba confundido, intentando entender la fisiología de el protagonista.
1. ¿En qué momento?
2. WTF
3. La única explicación coherente hasta el momento
4. Yo, tratando de concentrarme lo suficiente para entender
5. Pero no logro entenderlo
6. Así estamos todos en este momento
7. Yo, mirándolo 100 veces
Se los juro, varones, lo vi unas cuantas veces y no lograba entender cómo sucedió el cambio de pierna, hasta que alguien lo explicó un poco mejor y pudimos llegar a una conclusión…
Además de que sus piernas sincronizaron, su pantalón negro tiene mucho que ver en el efecto de la caída. Primero señalemos sus piernas. En esta imagen podremos ver cuál es la pierna izquierda (I) y cuál es la derecha (D).
En la siguiente imagen podemos ver cuando las dos piernas se encuentran y, gracias al color del pantalón, podemos confundirnos…
En seguida vemos cómo, al subir las piernas al aire, la izquierda se dobla y es la derecha la que en realidad se levanta…
Por lo tanto, al caer, la pierna que vemos en el aire es la derecha y cae sobre la izquierda. Entonces no es brujería, solo una ilusión óptica…
Ahora, ve el video nuevamente y entenderás que no es que tenga piernas mágicas, sino de un truco al ojo humano. Este es otro caso más resuelto.