Lo de hoy son los pasteles de fondant que emulen formas, figuras y personajes icónicos del cine y la televisión; sin embargo, para tener un buen pastel tienes que conseguirte un repostero con talento y más si este pastel se basa en la anatomía humana.
Pero ten cuidado con la pastelería que eliges, te podría pasar lo mismo que a Sharon Bijin.
Esta chica pagó 70 dólares por un pastel para su novio y en lugar de escoger uno de chocolate, ella pidió uno en forma de bíceps flexionado, porque su chico es fisicoculturista.
Sharon se comunicó a través de Facebook con una pastelería en Newcastle, Reino Unido, explicó exactamente lo que quería y envió una foto para asegurarse que la artista supiera lo que tenía en mente.
Pero a la pastelera no le quedó muy claro el pedido y entregó esto:
En Internet las personas ya están haciendo sus apuestas sobre lo que creen que es este pastel.
Como esta chica no recibió un brazo musculoso decidió reclamar y así lo contó a The Mirror:
Cuando fui a recogerlo, ella dijo que no lo abriera porque estaba lloviendo, pero cuando llegué a casa lo vi y estaba muy sorprendida, todos dijeron que parecía una nuez de la India, o un alien. Intenté contactarla pero me bloqueó en Facebook y luego borró su cuenta cuando traté de contactarla a través de mis amigos.
Después de enojarse por el pastel y con la pastelera, no pudo parar de reírse de las respuestas que obtuvo en Facebook:
Me costó 70 dólares. Estaba enojada porque es mucho dinero y solo trabajo medio tiempo, pero ahora no puedo parar de reírme. Todo mundo piensa que es graciosísimo. No puedo creer cómo se le ocurrió darme eso.
Esta obra de arte de la repostería bien pudo ser trabajo de Cecilia Giménez ¿la recuerdan?, la restauradora del Ecce Homo que se volvió viral hace unos años:
Seguramente este no será el primero ni el último pastel con forma extraña, ahí tienen el del pañal sucio:
O el de la orgía:
No estaría mal que olvidáramos la moda de hacer cualquier cosa con pasteles y regresáramos a los clásicos de chocolate o vainilla.