Parece que el mejor amigo del hombre es cada vez más inteligente y ya aprendió —como el buen chico que es— lo que debe hacer si de pronto no recuerda cómo volver a su hogar.
Los oficiales de una estación de policía en Odessa, Texas recibieron la peluda visita de Chico, un perro pastor alemán de un año de edad. El can llegó al lugar a las 3:30 de la mañana del 11 de febrero, con una actitud inocente como si estuviera perdido y pidiera ayuda.
Según el sargento Rusty Martin, cuando Chico llegó notaron que tenía un collar pero la placa de identificación se había perdido. El perro se paró con sus patas delanteras en el mostrador, como pidiendo ayuda. Llamaron a los servicios de rescate animal para que fueran por él y, mientras esperaban, los oficiales se divirtieron arrojándole una pelota de tenis.
Pero así de rápido como llegó, así de rápido Chico se fue corriendo de la estación y nadie lo pudo detener. Los oficiales del turno nocturno tuvieron un momento de alegría con esta inesperada visita y contaron lo que había pasado en una publicación de Facebook.
Entonces… este chico feliz entró al azar en la recepción del Departamento de Policía anoche. Estamos pensando que quería postularse para un puesto K-9 después de eliminar una situación de tipo Lassie. Le dieron mucho amor y atención hasta que decidió que era hora de que se fuera. Salió y después de una búsqueda agotadora no se encontró. Nos sentimos aliviados al saber que regresó con seguridad a su dueño. Chico es bienvenido en cualquier momento.
El dueño del perro, Edward Alvarado, no se había dado cuenta de que su amigo se había escapado en la madrugada, y fue hasta el día siguiente cuando uno de sus sobrinos le mostró la publicación en redes sociales y le preguntó “¿Ese es Chico?”
Edward volvió acompañado de Chico a la estación de policía y les explicó a los oficiales que él y su amigo canino vivían cerca de ahí, así que es muy probable que vuelvan a ver a este perro listo deambulando por el vecindario.