En la famosa exposición de perros del Reino Unido, Crufts, los perros pueden mostrar sus habilidades y hazañas mediante una serie de obstáculos. esto mientras los dueños corren junto a ellos para darles indicaciones sobre el seguimiento de las actividades.
Un Cocker Spaniel llamado Afterglow ganó el concurso, pero un Jack Russell llamado Olly fue el que se ganó los corazones de todos los espectadores; no por su habilidades, sino por su talento para hacer reír a la audiencia.
La competencia anual es la más significativa e importante del mundo y se realiza cada año, y en esta número 126, el can se atrevió a concursar.
Además, había inscripciones de 56 países con más de 22 mil perros participando.
Olly participó con mucho entusiasmo, tanto que perdió la concentración en las indicaciones de su dueña… así que todo se volvió un desastre.
No cabe duda que el perrito es bueno corriendo, lo malo es que no pudo combinar esa velocidad con los saltos que daba.
A pesar de golpear los obstáculos, es impresionante verlo levantarse y continuar entusiasmado, aunque su dueña pasó uno de los momentos más bochornosos de toda su vida.
Te divertirá ver esto:
Algo similar pasó hace algún tiempo con un Golden Retriver, sólo que esa vez se trató de demostrar concentración al recorrer una alfombra con bastantes obstáculos… no hablamos de vallas o tubos, sino de juguetes y comida.
https://www.youtube.com/watch?v=5065xnqEwqI
También hay otra categoría en este mismo evento de Crufts: se trata de carreras de relevos ¡Pero con perros!
La dinámica es simple: los perros corren una distancia determinada a traves de obstáculos, toman una pelota al final del camino y regresan rápidamente para que otro de sus compañeros hagan lo mismo. Al final, el grupo que lo haya hecho más rápido grana.
Créeme, es mas divertido que las olimpiadas, Observa: