Aunque no estuvo dentro de nuestras posibilidades asistir a la creación del mundo, sabemos, con total certeza, que cuando Dios creó a los perros se pasó de cualidades positivas. Incluso podríamos afirmar que el creador y sustentador de todas las cosas sabía que, tarde o temprano, un lomito defendería a su hijo el día de la crucifixión.
Dicho y hecho, un fiel perrito callejero originario de Frontera, Coahuila, México, se metió a defender a Jesús de Nazareth durante el viacrucis de la parroquia del Verbo Encarnado, aunque llegó varios cientos de años tarde para ayudar al Cristo original, pero la intención es la que cuenta.
El hecho quedó registrado en la transmisión en vivo del evento, donde los representantes de la Pasión y Muerte de Jesús se enfrentaron con un enemigo fuera del canon de la religión católica: un lomito con ganas de pelear.
El encuentro sucedió cuando los soldados romanos latiguean a Jesucristo durante su camino a la cruz. En ese momento, el perro, por mandato divino, se mete a defender al hijo unigénito. El can de raza grande se va contra la capa gris de uno de los romanos, quien no puede aguantar la risa y le lanza un latigazo de broma para ahuyentarlo.
Perrito defiende a Jesucristo durante viacrucis pic.twitter.com/S5sLBE4e2N
— no one (@BlanVane) April 10, 2023
Posteriormente, el mejor amigo del hombre salió de escena y se llevó el premio al mejor actor del día, trofeo que puso al lado de sus otros reconocimientos, pues no es la primera vez que se roba el show. Así lo hizo saber el alcalde de Frontera, Roberto Piña, quien subió a su cuenta de TikTok los otros momentos que el lomito ha protagonizado en la ciudad.
Las otras situaciones donde ha sido captado el perrito son igual de memorables, como el día que corrió un maratón o cuando andaba detrás de los fuegos artificiales en la inauguración de una unidad deportiva. Pero, sin duda, su mejor papel se lo llevó como defensor del Santo de Israel, con el que, seguramente, se ganó la vida eterna.