Existen películas que se roban la historia, los personajes, todo, de otras que han tenido éxito, solo haciendo pequeños cambios para hacernos creer que son “originales”, pero que resultan de muy mala calidad, y aparte no reconocen que son una copia descarada; o bien, abordando la misma temática luego del éxito de otra cinta.
Aquí te dejamos estos filmes, que verás bajo tu propio riesgo:
1. Starcrash – 1978
Un año después del estreno de Star Wars, y ante el enorme éxito que tuvo, surgió esta película con la misma temática de batallas espaciales, que si bien no es una copia como tal, sí trató de aprovechar el momento de emoción de los espectadores por este tipo de cintas.
Sin embargo, fue una producción poco cuidada; de hecho, se dice que Christopher Plummer grabó todas sus escenas en un solo día. Para muchos la mala calidad, como sucede en otros casos, la convirtió en una película de culto.
2. Mac and Me – 1988
Para R. J. Louis, productor de este filme, era el momento para que “otra generación tuviera su E.T.”; el problema es que apenas habían pasado 6 años del estreno de esa película, y además, la calidad tenía una diferencia galácticamente abismal, por lo que nadie recuerda a Mac.
3. Shocking Dark – 1989
Por momentos, algunas escenas completas son iguales a las que se habían visto en Alien, y para el resto “tomaron como base” a Terminator; de hecho, se anunciaba como una secuela en otros países, pero no es más que una mala película que quiso aprovecharse del momento.
4. El increíble Bulk – 2012
Bueno, solo con el título ya sabes por dónde va, pero además, es una película muy mala, que ni siquiera tuvo sets reales y la masa morada que es el protagonista es terrible.
5. El último tiburón – 1981
Una copia descarada de Tiburón, por lo que Universal tomó acciones legales en su contra y consiguió que fuera retirada de los cines en Estados Unidos; pero se fueron a otros países donde la anunciaron como una secuela.
6. Dünyayı Kurtaran Adam – 1982
Es conocida como la Star Wars turca, y aunque la historia no es similar, se les ocurrió “tomar prestadas” escenas enteras de la original, ya que habían construido un set y una tormenta se los destruyó, así que para no gastar en reconstruirlo, mejor se robaron algunas partes de aquella película.
Además, también tomaron la música de Flash Gordon, El planeta de los simios, Cazadores del arca perdida, entre otras, por lo que las demandas por derechos de autor se les vinieron en cascada.
7. Operation Kid Brother – 1967
Una producción italiana bastante descarada, pero que no le importaba el ridículo, por eso terminó siendo “agradable”. Además hay detalles interesantes a destacar: se trata de un agente secreto, cuyo nombre es Neil Connery; apenas 2 años antes, Sean Connery protagonizó Goldfinger, en la saga del 007.
Pero hay más: Neil Connery no solo es el nombre del personaje, sino que así se llama realmente el actor, quien es hermano de Sean. Adolfo Celi, actor italiano fue contratado para esta cinta, y también actuó en la del 007, como el villano principal.
8. Hobgoblins – 1988
Un plagio de los Gremlins, que aparecen causando toda clase de destrozos en un estudio de cine. Pésima, y lo peor es que hubo una segunda película.
9. Metal Man – 2008
Película producida en Alemania, y no hace falta más que ver el cartel para saber de dónde sacaron la idea para esta malísima cinta.
10. Avengers Grimm – 2015
Unas chicas, que por momentos parecen una especie de Thor, llegan a nuestro mundo para derrotar a un terrible villano. Malos vestuarios, pésima historia, bueno, todo mal, porque las guerreras son personajes como Cenicienta, una versión femenina de Robin Hood, la Bella Durmiente, entre otras, que además toman el nombre de Las Vengadoras. Robo por todos lados.
11. El despertar del murciélago negro -2012
Un cazarrecompensas que persigue delincuentes de noche, y que es como la versión de muy bajo presupuesto de Batman.
12. Dariya Dil – 1988
https://www.youtube.com/watch?v=9Cyq5Wk0n7M
Un Superman indio y Spider Woman… esto es simplemente insuperable.