Sí es cierto que la chamba está pesada en México, pues somos de los pueblos que más trabajan y por eso no es raro cuando nos aplican la de “las horas extra de a fuerzas”, pero a veces ni el jefe se da cuenta de cómo su gente queda atada al trabajo, sobre todo cuando es por asuntos concernientes a la logística más básica, como abrir y cerrar el local… que en este caso, terminó en una situación embarazosa y, afortunadamente, en una divertida anécdota.
En un video compartido por Viviana Andrea Noram, (@vivianaandreanorambuenaa en TikTok) pudimos presenciar el chusco momento en que la chica vuelve al local, del que ella es administradora y el que está ubicado en la plaza comercial Trébol Mall, en Chile. Resulta que dejó encerrado a uno de sus empleados, el joven Felipe, quien estaba con claustrofobia, como preso en penitenciaria, casi “agarrándose de los barrotes” en sus ansias de libertad.
Dicen que ya le tendrán que poner cascabel a Felipe…
¿Y tu jefe cómo te trata? A este chico se quedó encerrado en la tienda porque a su jefa se le olvidó que estaba adentro. pic.twitter.com/6ypKCeNQPd
— tacodealacran (@tacodealacran) December 19, 2022
En el video podemos apreciar el modo en el que Viviana se acerca, lentamente, a “la escena del crimen”. Un guardia de seguridad de la plaza comercial se encuentra frente al negocio, filmando al joven que se encuentra confinado dentro de los muros de cristal del aparador del local perteneciente a la tienda donde labora. Sin embargo, no queda claro por qué el guardia estaba grabando la situación, si para reportarlo porque sospechaba del joven o porque se estaba botaneando y quería subirlo a su propio TikTok.
Lo que sí pudimos saber es que el muchacho fue abandonado en el sitio debido al descuido de su jefa, quien al momento de retirarse de las instalaciones, dejó todo bien cerrado y seguro, pero, desafortunadamente, eso impidió que el joven abandonara su puesto, pues sin que su jefa lo supiera, él seguía adentro al momento de asegurar las salidas. Aparentemente, sin conseguir ser liberado de otra manera (mucho menos por el guardia, que estaba más ocupado con la cámara de su teléfono que con la búsqueda de llaves), Felipe contactó a su patrona para ver si podía, si no era mucha molestia, dejarlo salir.
Errar es humano, perdonar es divino
Sobra decir que el video subido a TikTok, que se ha vuelto viral con 5.2 millones de visitas al momento, fue un medio para pedir perdón por parte de Viviana, quien asegura que todo fue solo un error y que bajo ninguna circunstancia hubiera privado de su libertad a Felipe. Con el corazón en la mano, la mujer explica que llevan trabajando varios años juntos y que la situación afortunadamente nunca había ocurrido y que, sin duda, nunca volvería a ocurrir, pues le causaba una gran pena haber cometido tal error.
Lo bueno es que al final, todo resultó bien, pues, aparentemente, la relación entre los empleados del lugar es bastante buena, por lo que no pasó a mayores. Posteriormente, Viviana anunció con alivio que Felipe ya la perdonó y que ahora sí estaba más tranquila. Evidentemente, la consciencia sí le estaba calando a la jefa que se deshacía en disculpas por redes sociales y que, de seguro, en el momento de la liberación de Felipe le ofreció sentidas condolencias por el mal rato que pasó, aunque no fue nada grave y no pasó a mayores, ya que el chico parece habérselo tomado con filosofía.
Las redes se cotorrearon, pero, al final todo, bien
Luego de todo el asunto, el asunto causó risa más que otra cosa porque no hubo mayores complicaciones más allá de que se dañara un poquito el amor propio de Viviana, cuya vergüenza hizo patente en el soundtrack de su video, que era una autocrítica realmente severa y sentida, pues, de seguro, ni en su momento de más enojo por el contratiempo, Felipe pensó de un modo tan feroz sobre su sacrosanta y querida jefecita, a quien ya dejó completamente perdonada.
Los usuarios de TikTok, así como los regulares de la tienda dijeron que el personal del local es siempre atento y cortés, por lo que, seguramente, llevan un buen ambiente de trabajo y por eso no extraña que no haya pasado a mayores. Aunque algunos comentadores dicen que “De seguro era para que Felipe llegara temprano”, “El miedo de todos los que trabajamos en un mall se cumplió” o incluso que “El guardia tomaba las fotos por si no le creían la historia”, la verdad todo se tomó con ligereza y buen humor.