El transporte público es un sitio comunal en donde cosas imaginables pueden pasar, desde personas que intentan venderte cualquier producto posible, ya sea un dulce, artesanías, seguros de vida, “cambie su número de compañía”, hasta el famoso “ya te la sabes”, que, por si “no te la sabes”, es una alerta para que vayas sacando tus pertenencias para el señor asaltante.
Además, en los camiones de ruta puedes encontrar el amor o hacer comunidad con las personas que ves a diario tomando el mismo transporte que los mueve al trabajo o escuela para resolver sus tareas diarias. Para todo hay una primera vez, incluso para los choferes, quienes se tienen que enfrentar a las enmarañadas rutas.
Una mujer compartió en su cuenta de TikTok cómo en el camión urbano en Barranquilla, Colombia, en el que iba, el chofer debutaba como conductor de transporte público, por lo que no conocía bien la ruta y se equivocó por la calle en que debía irse. Cuando los pasajeros notaron que el conductor era “nuevo” lo fueron guiando por el sendero del buen chofer y encausándolo en el camino común.
El video publicado en la cuenta de Angie Gómez (@angiegomezg) no tardó en volverse viral y superar el medio millón de reproducciones, donde mostraba la graciosa escena de los pasajeros dándole indicaciones al chofer. Mientras tanto, ella aprovechó para soltar una risa a cámara y dejar testimonio de que no nacemos sabios y siempre es un buen momento para aprender y abrirse a las enseñanzas del pueblo.
¿Cómo así, chofi? Le tuvieron que ayudar al conductor en su primer día porque no se sabía la ruta. Andaba perdido el parce. pic.twitter.com/vUmmRpcV0c
— tacodealacran (@tacodealacran) March 8, 2023
Los comentarios no faltaron y los usuarios de la plataforma compartieron el buen humor y sus experiencias personales en el transporte público. Una muestra de empatía por el trabajador del volante, a quien, seguramente, seguirían viendo en su andar por la ciudad, desplazados en el vehículo comunal. Se desconoce la identidad del conductor, pero le deseamos suerte en su trabajo y servicio.
‘Lo bonito de todo esto es la empatía y buena vibra que hubo de la gente ayudándole’; ‘El conductor: mi carro, mi ruta’; Por estas cosas es que no pierdo la fe en la humanidad. Además, es una característica de los colombianos’; ‘Momentos que mantienen humilde a Barranquilla’; ‘Qué buena actitud la de la gente de la costa, bendiciones. Lo bueno es que se la gozaron’.
—Comentarios en el video