Uno de las preocupaciones más grandes en la vida de un viajero es que la aerolínea pierda tu equipaje. Este miedo crece si tu viaje tiene dos o más escalas, porque existe la pequeña posibilidad de que tu maleta haya terminado en alguna terminal al otro lado del mundo.
Sé de personas que se despiden de sus maletas después de hacer el check in, pues su destino puede ser tan adverso como placentero.
Es por eso que nos resulta increíble que un sujeto haya registrado como equipaje al mejor amigo del hombre: una lata de cerveza. ¿Con qué fin? Tan sólo por diversión.
Un pasajero que quiere que lo conozcan como Dean, documentó una lata de Emu Export lager, cerveza originaria del sur de Australia, que es de donde salía su vuelo en dirección a Australia Occidental.
Dean menciona que al intentar documentar su equipaje, enfrentó una cierta resistencia con la máquina de check-in automática, pero al final, pudo registrar su cerveza como equipaje.
La travesía de esta cerveza fue de tres mil 500 kilómetros, en un viaje de la aerolínea Qantas por cuatro horas con 55 minutos con destino al aeropuerto de Perth.
Pero, ¿cómo se le ocurrió esta genial idea?, el pasajero nos lo cuenta:
Honestamente lo pensamos para provocar unas buenas risas. Esta idea la cocinamos entre un amigo que trabaja en el aeropuerto y yo; es casi como un meme de la vida real, para todos los bebedores de exportación del mundo.
Así que, después de cuatro horas de viaje, la cerveza llegó sana y salva a su destino, en este video se muestra como aparece en la banda transportadora:
https://www.youtube.com/watch?v=x5V1_Whw2Nw
Dean menciona que, tenía muy pocas esperanzas de volver a ver su lata, como todos los mundanos que documentamos una maleta. Por eso, le sorprendió mucho el verla en la banda transportadora.
De no haber llegado, este australiano comenta que estaba preparado para meter una solicitud de reclamo de equipaje, por la pérdida de su lata de cerveza.
Y pensar que muchas personas lloran en el aeropuerto porque su equipaje a documentar sobrepasa el peso máximo… Si ellas supieran lo que este pasajero anónimo hizo, seguramente lo golpearían.