A poco más de una semana que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional ya hizo oficial que la próxima sede del máximo evento deportivo será París, y los franceses ya se están preparando.
Los Juegos Olímpicos del 2024 (si es que no sucede otra catástrofe epidemiológica mundial) se llevarán a cabo en la llamada Ciudad de la Luz. Además, los organizadores en París ya adelantaron un poco de su trabajo y revelaron dos logos muy importantes: el de las Olimpiadas y el de la villa olímpica.
La imagen de la villa olímpica dejó a todos impresionados, pues parece un número cuatro y al mismo tiempo luce como tres líneas que forman la emblemática Torre Eiffel. Hasta ahí todo très bien, pero cuando mostraron el logo de las Olimpiadas, todos dijimos al unísono: ¡Sacrebleu!
Este logo fue creado pensando en tres imágenes importantes: una medalla de oro, el fuego de la antorcha olímpica y Marianne, un símbolo histórico de la república en Francia y que representa sus valores de libertad, igualdad y fraternidad.
Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional, dio la explicación sobre este logo. A pesar de su profundo significado, eso no evitó lo inevitable: las burlas en Internet.
Todo mundo comenzó a hacer bromas sobre el parecido del logo a una “Karen”, una etiqueta usada para las mujeres blancas que gozan — y, sobre todo, abusan — de privilegios de clase media. Además, se le comparó con peinados de diferentes personajes de la cultura popular y hasta con el logo de la aplicación de citas Tinder.
Las redes sociales no perdonan, y estos son los mejores memes, comparaciones y reacciones que provocó este anuncio de estilista, digo, el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Qué elegancia, y qué risa, la de Francia.