Un hombre de Gran Bretaña decidió pagar recargos de impuestos al Consejo Municipal de Broxtowe con 185,194 monedas de un centavo, en respuesta al cobro de dos casas que consideró injusto.
El residente de Nottinghamshire, Russell Skellett, había pensado que no tenía que pagar impuestos municipales por dos casas que compró junto a la suya en Eastwood, porque consideraba que estaban en ruinas e inhabitables, ya que durante dos años permanecieron solas, sin agua, luz y gas.
Sin embargo, el Consejo de la ciudad de Broxtowe, tras inspeccionar las dos viviendas, afirmó que sí eran habitables.
Después de ser llevado a los tribunales, Skellett accedió a regañadientes pagar la factura de 1,851.94 Libras Esterlinas (2616 dólares), pero no iba a ser tan sencillo. Pensó en una manera de dar un golpe fuerte al Consejo local.
Inconforme, acudió al banco y solicitó el importe total en monedas de un centavo. Eran tantas que los paquetes de monedas -con un peso total de 750 kilos- tuvieron que ser entregados en su casa.
Para entregarlos a las oficinas del Consejo llenó dos carritos de compras y los transportó en un camión.
Y advirtió al Consejo: “Durante el tiempo que tenga que pagar impuestos municipales de estas propiedades, voy a seguir viniendo a pagar en monedas de un centavo.”
El Consejo de la ciudad se han negado a comentar algo sobre las afirmaciones de Russell, quien recientemente obtuvo una orden de demolición y está pensando en derribar las dos casas durante las próximas semanas.