Estar enfermo por covid-19 no es algo que se le desee a nadie, pero ante una pandemia, con un agente tan contagioso, es muy difícil mantenerse a salvo. Los contagios de SARS-CoV-2 con la variante ómicron han ido en aumento en todo el mundo y, a pesar de las vacunas, la batalla aún no cesa.
Las personas que han llegado a adquirir el virus no tienen otra opción más que mantenerse aislados a la espera de que los síntomas pasen y el cuerpo deje de ser potencialmente contagioso. Además, mantenerse lejos de los demás por un tiempo puede resultar difícil si no se tiene un entretenimiento para quemar las horas.
Un padre de Australia hizo que el tiempo de confinamiento de su hija fuera más agradable debido a sus creativos disfraces. La usuaria de TikTok Molly Bird (@mollybiiirdd1), de 21 años, compartió en su cuenta un video en donde muestra a su padre llevando comida a su estancia de aislamiento. Molly se ve contenta con el gesto de su padre y dice que el tiempo que permaneció encerrada fue más rápido por la dedicación de su padre.
El papá de Molly hizo más ameno el encierro, pues cada vez que le llevaba comida a su hija, este se disfrazaba con artículos que se encontraban dentro de su casa. Desde conos de precaución hasta cajas, formaron parte de los vestuarios que el hombre utilizó para marcar cada entrega de alimentos.
Molly se contagió de covid-19 el 3 de enero de 2022 y desde entonces, pasó un periodo de cuarentena en su casa dentro de un cuarto alejado de los lugares comunes de su familia. La semana que estuvo encerrada fue divertida debido al apoyo de su padre, quien no dudó en sacarle una sonrisa mientras le llevaba lo necesario para sobrevivir.
El video publicado en TikTok tiene más de 7.2 millones de reproducciones, acompañado de más de 933 000 “Me gusta” y casi 9500 comentarios, en donde otros usuarios le mandaron buenos deseos y felicitaron a su padre por el trabajo hecho. Molly dijo en uno de los comentarios que los trajes funcionaron y nadie más resultó contagiado.