Hay personas que se ponen la camiseta en su trabajo, lo defienden a capa y espada, pero Slamet ‘Yoga’ Wahyudi, un hombre de Indonesia, exageró un poco. Una cosa es que esté orgulloso de trabajar en el Departamento de Comunicación Estadística de su país y otra muy diferente que se haya atrevido a ponerle ese nombre a su hijo, pues ¿él qué culpa tiene?
Desde el momento en que él y su esposa supieron que serían padres hicieron un trato: si era varón, el padre elegiría el nombre, pero si era niña, la madre se encargaría de ello. Al ser varón, Slamet decidió que se llamaría Dinas Komunikasi Informatika Statistik, que es Departamento de Comunicación Estadística en castellano, lo que obviamente sorprendió a todos.
A pesar de que la madre no estaba convencida, decidió respetar el acuerdo que tenía con su marido, así que siguieron adelante, aunque de parte de la familia y amigos, todos han manifestado su desacuerdo con que el pequeño lleve el nombre de una oficina gubernamental. Las autoridades todavía no han aceptado que el pequeño sea registrado con ese nombre y al final son ellos los que tienen la última palabra.
Para tratar de que sea más fácil que las autoridades y los demás acepten el registro, el padre también agregó el nombre de Dinko, que es una abreviación, y aseguró que así le pueden decir para que no se compliquen. Sin embargo, todavía falta ver si será aceptada la propuesta, pues alrededor del mundo se ha sabido de nombres raros, como Batman, títulos de videojuegos, animales, pero probablemente esta es la primera vez que alguien elige el de una oficina.
Los padres tienen momentos en que eligen cosas para que sus hijos sean “únicos” y les gana la emoción, así que no piensan que quien sufrirá las consecuencias de llevar un nombre como este son los pequeños. Por esta razón hay que pensar bien antes de querer nombrar a tus herederos con el nombre de tu lugar de trabajo. ¿Cómo se llama la empresa para la que trabajas? ¿Le pondrías así a tu hijo?