No es fácil pasar una cuarentena en casa, sobre todo para los niños, pues se aburren fácilmente y caen en un estado de desesperación, por lo que es necesario que los padres apliquen todo su cariño y creatividad para que este tiempo sea divertido, y eso es lo que Jaime, un padre en Puertollano, España, hace todos los días con su hija.
Hay padres que entretienen a sus hijos y luego está Jaime. Se ha disfrazado de sus personajes favoritos junto a su hija para hacerle el confinamiento más llevadero.pic.twitter.com/fjT45P9v1B
— Ibon Perez (@IbonPerezTV) May 8, 2020
A pesar de que Jaime pidió a sus vecinos no revelar su identidad, fue inevitable para ellos no verlo salir todos los días a tirar la basura, disfrazado y acompañado de su hija pequeñita. Ahora lo esperan cada día para ver con qué nuevo atuendo aparecerá, todo pensando en darle un rato de entretenimiento a la niña durante lo que dure la cuarentena.
Durante los primeros días de confinamiento en casa, Jaime se puso a limpiar y se encontró con el disfraz de Olaf, personaje de Frozen, y como le agradó tanto a su hija de 3 años y medio el verlo así, siguió bajando justo a las 8, que es la hora en que los vecinos salen a sus balcones a aplaudir para darle apoyo a quienes están en cuarentena, y así modela todos sus disfraces.
Durante 29 días salió sin compañía a tirar la basura, disfrazado, pero cuando la situación fue tranquilizándose un poco y las autoridades lo permitieron, también empezó a disfrazar a su hija y ahora lo acompaña cada día luciendo un disfraz que vaya a tono con el de su padre, lo que llena de ternura a sus vecinos durante las tardes, cuando bajan de su departamento y salen.
Luego de tirar la basura y dar su breve recorrido, padre e hija regresan a su casa y salen al balcón para unirse a la ronda de aplausos que todos los días hacen los vecinos, y claro, una parte de ellos también les corresponden por llevar un breve instante de alegría a los demás, que puede ser suficiente para romper con la monotonía de estar en casa durante todo el día.
🤣Sacar la basura no es tan aburrido, por lo menos para Jaime Coronel que cada vez que lo hace usa un disfraz distinto. Salió 29 días solo y 9 días junto a su hija Mara de 3 años.
🤔¿Qué te parece su idea?https://t.co/f9wE2l9YYn pic.twitter.com/psO6IIIlD4
— Urgente24.com (@U24noticias) May 13, 2020
Ya no sólo en España, sino que en varias partes del mundo se ha convertido en una celebridad, conocido como “El Padre de los Mil Disfraces”, y se ha vuelto viral, aparece en noticieros y por supuesto tiene el reconocimiento de su hija, que es lo más importante, pues gracias a ella fue que surgió esta idea de los disfraces y la diversión.
Gracias a su disposición y cariño, Jaime ya está considerado entre los posibles “mejores padres de la cuarentena”, y es que no se ha cansado y sigue cada día intentando lograr lo más importante: que su hija esté sana y que tenga una enorme sonrisa en su rostro. Luego de poco más de un mes lo ha conseguido, y eso no es algo muy fácil, menos en medio de una pandemia.