Las prisiones son pequeñas ciudades en donde los reclusos pasan sus días pagando por los crímenes que cometieron. Si bien la regulación de estas en algunos países pueden resultar en excelentes lugares para generar una reformación social, otras no tienen las condiciones necesarias para el propio desarrollo de los internos.
Sea como sea, lo cierto es que las personas privadas de su libertad tienen que ingeniárselas para sobrevivir ahí adentro. Por ello deciden hacer trabajos para ganar algo de dinero. No cabe duda de que muchos de los que están ahí son unos verdaderos artistas y hoy te mostraré algunas de las invenciones más creativas, algunas bastante sencillas pero sorprendentes.
1. Michis en la cárcel
Parte del programa de rehabilitación en la cárcel de Indiana es que los prisioneros deben cuidar gatos. Increíblemente, esto les ayudó a tener una mejor conducta. Tan solo vean a este gato con un sombrero que su amo le tejió.
2. Guitarras eléctricas
La pasión por los buenos riffs te acompañará a todos lados y esta guitarra eléctrica, construida ilegalmente, es una firme prueba de ello. Fue hecha por un recluso de la prisión estatal de Pensilvania y es toda una joya de la laudería.
3. Impresionante ajedrez
Este ajedrez es realmente imponente, pero lo que más sorprende a todos es que está hecho completamente a mano por un prisionero. Debemos reconocer el talento del escultor, así como la paciencia para hacerlo. Bueno, no es que tuviera otro lugar a donde ir.
4. Cabezas para un escape
Cuando Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin estuvieron en la prisión de Alcatraz diseñaron un plan de escape, que consistía en colocar unas cabezas falsas construidas con papel maché en sus camas. Las dimensiones y formas eran tan convincentes que los resultados fueron efectivos.
5. Modelo a escala de un barco
Si de obras impresionantes estamos hablando, no podemos olvidar esta réplica a escala del HMS St. George. Sin duda es toda una obra de arte en miniatura que asombra por los detalles de su construcción.
6. Dados de papel
Todo es posible con un poco de imaginación, y para un prisionero limitado en recursos, la manera más viable de tener unos dados es comprimir pedazos de papel hasta darles forma de un cubo y pintar los números en cada cara.
7. Cartas Pokémon
Porque el vicio de los juegos de Pokémon se lleva hasta en la cárcel. Estos astutos prisioneros hicieron sus propias cartas ilustradas para jugar en sus ratos libres. Aunque la emoción de encontrar las cartas raras se pierde, hay que reconocer el trabajo que invirtieron para realizar cada pieza.
8. Cartas de póker
Que no se pierda esa bonita costumbre de jugar al póker con los amigos aunque sea dentro de una celda. Estas cartas son una verdadera obra de arte que los convictos diseñaron para pasar un rato agradable mientras jugaban una partida con nueva baraja.
9. Harley en una cárcel
Cuando tienen el talento y los conocimientos, solo faltan las ganas para construir. Por ello podemos ver esta motocicleta construida dentro de un penal. Si bien no tiene toda la pinta de una supermoto, es una buena pieza de la mecánica.
10. Una mesa de fideos
Nunca, pero nunca dudes del poder de los fideos instantáneos. Esta mesa construida con fideos y cinta adhesiva es una prueba de que no solamente se pueden reparar cosas con un poco de pasta y pegamento, también puedes empezar con tu empresa de muebles. ¿Olvide decir que se hizo en la prisión?
11. Libro de cocina
A los convictos nunca les faltará la comida en su plato, aunque esto no garantiza que sea de gran calidad. Por ello algunos internos del penal del estado de Washington diseñaron el Libro de cocina del convicto, en el que se muestran recetas para hacer comida sencilla y rica con recursos que se encuentran dentro de la prisión.