Hoy en día es imposible ocultar tu vida ante las redes sociales, pues prácticamente todo lo que hagas, a cualquier hora del día, en cualquier lugar, es propenso a ser publicado en Facebook para que millones de extraños y conocidos lo vean.
Y eso es algo que Matt, de Wythenshawe, en Manchester, descubrió a la mala este fin de semana.
Sucede que una chica llamada Pippa se reunió con Matt en una noche de fiesta. Pasaron un momento agradable, bebieron, platicaron, se besaron, se tomaron fotografías e intercambiaron teléfonos.
Sin embargo Pippa anotó mal el número de Matt, así que se le hizo fácil entrar a Facebook, subir la fotografía que se tomó con él y hacer un llamado público para que la ayudaran a dar con el paradero de su nuevo amor.
“Conocí a este chico anoche y es realmente maravilloso. Anoté mal su número y me gustaría volver a verlo. Él es de Wythenshawe y se llama Matt. ¡Alguien ayúdenme!”.
Por supuesto Facebook se volvió loco ante este suceso, y Pippa se dio cuenta de que su publicación pudo haber estado un poco fuera de lugar.
¿El motivo? Matt tenía novia.
Entre otros comentarios, Pippa escribió cosas como:
“Esa chica etiquetó a la novia, le di click a su página y vi su foto de portada… lo sabía”.
Otra chica escribió:
“Emily [la novia de Matt] es genial y admiro su responsabilidad. Y Pippa: no es tu culpa. Desearía que hubiera más gente como tú…”
“Dios mío, no puedo creerlo. Sabía que éste sería el caso. No es mi culpa, él me dijo que era soltero…”
– Pippa
Ante todo este embrollo Matty canceló su cuenta de Facebook, sin embargo la activó a los pocos días y escribió un pequeño estado a fin de limpiar su nombre.
“Esto ha ido mucho más allá de una broma. Intenté quedarme callado pero creo que la gente necesita conocer mi versión de los hechos. ¡La verdad! ¿Cuántas veces ha cambiado esta historia? Buscadora de fama, mentirosa y una muy extraña chica. Ésta es una gran maquinación. Miren este espacio #shameformfame”
Por desgracia, eso es todo lo que sabemos hasta el tiempo. ¿Es posible que podamos averiguar lo que realmente sucedió? ¿El hashtag #shameforfame se volverá una tendencia? Quién sabe…
Por otro lado, Pippa también publicó un estado y no se mostró impresionada:
“¿Este tipo es jodidamente iluso o qué? Sí, cómo no…”
Aún no sabemos cómo terminará esto, o si es que ya terminó…