Imagínate estar cerca de tener la boda anhelada con tu pareja y que de pronto todo se cancele. No solo hay que tener el valor para hacerlo, sino estar consciente de todo lo que conlleva, incluidos los gastos de los preparativos, así como las explicaciones que se tendrán que dar a amigos y familiares.
Algo así le pasó a Nicolás, un hombre de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a quien su futura esposa le dejó un mensaje muy claro en un pasacalles. Con una manta verde chillón, la mujer le dijo a su prometido que ya no habría boda porque al varón le gustaba agarrar la botella en lugar de llevar a cabo sus responsabilidades.
La manta se hizo viral en internet después de que un transeúnte que iba pasando le tomó una fotografía. Sin duda, todos en el pueblo se enteraron de que Nicolás ya no tendría boda, pero lo que pocos esperaban era que la gente quería celebrar y le ofrecieron a Nicolás una gran fiesta con la ayuda de sus nuevos padrinos.
Distintos empresarios de la localidad se unieron en la búsqueda de Nicolás, para ofrecerle la celebración de una boda. La empresa Luna Rossa, dedicada al negocio del entretenimiento y los alimentos, quiso apadrinarlo con el lugar del casamiento. Mientras que otros negocios se sumaron con despedidas de soltero, espectáculos, invitaciones, DJ, música en vivo, pastel, entre otros.
Solo faltaba que Nicolás apareciera y continuara con sus planes. En internet, los hashtags #VamosNico, #DaleNico y #EsoNico fueron los que se usaron para reunir a las personas en la búsqueda de este hombre. No estamos seguros si su novia aún esté dispuesta a perdonarlo.
Usuarios de Facebook se sumaron a la búsqueda de Nico, mientras que otros esperaban noticias de la fiesta. Por otro lado, hubo un grupo de personas que le pedían a la empresa Luna Rossa que en lugar de estar apoyando a un “borrachito”, mejor se organizaran para hacer algo por los pacientes de oncología.