A lo largo y ancho de los Estados Unidos hay largas autopistas para ir a gran velocidad, tal vez por eso los conductores están tan acostumbrados a ir en línea recta que cuando se encuentran con una rotonda en la que tienen que dar vuelta y seguir el flujo para continuar su camino, no saben qué hacer. El video que te presentamos a continuación es algo muy gracioso pero peligroso, pues su falta de habilidad puede ocasionar un accidente.
En Rowan County, Kentucky decidieron construir una rotonda en la ciudad para dar mayor fluidez al tránsito, así como un aspecto más bonito, pero nunca se imaginaron que los conductores no entenderían absolutamente nada de la forma en la que se debe conducir por una vía de este tipo, pues parece que en cuanto dejan de ver un camino recto, ya no saben qué hacer.
La empresa Walker Construction realizó algunas tomas con un dron y se sorprendieron al ver la forma en que los conductores se confunden y no saben cómo dar vuelta en la rotonda para seguir su camino. Afortunadamente, en ese momento no había demasiados conductores, de lo contrario, se hubiera presentado un accidente o un embotellamiento.
Los ciudadanos no están contentos con esta obra, ya que además de que no le entienden, aseguran que la intersección que había antes funcionaba bien para que todos circularan sin problemas. Sin embargo, las autoridades sostienen que una rotonda es mucho más segura que otro tipo de obra en un lugar en el que confluyen varias avenidas, así que esperan que pronto los conductores se familiaricen. De hecho, la empresa constructora dijo que grabaron el video “para mostrar lo que no se debe hacer”.