Para ellas casarse es un sueño hecho realidad y para nosotros una completa pesadilla. Incluso si es una boda “de a mentiritas” es algo que asusta hasta al más valiente y por eso todos entendemos las lágrimas de este niño, que dio el “sí, acepto” con mucho sufrimiento.
Durante las fiestas en México es muy común que haya una mesa de “registro civil” en la que los niños y demás parejas pueden jugar a casarse. A la niña le ponen un velo de novia, les dan anillos para que los intercambien y hasta firman una acta para jurarse “amor eterno”. En una reciente kermés escolar por el festejo de aniversariode la Revolución Mexicana no faltó este juego, pero todo se salió de control.
Será divertido, le dijeron a este niño, te va a gustar casarte, le dijeron; pero cuando estaba junto a su prometida se dio cuenta de lo que significaba contraer matrimonio y comenzó a llorar con mucho sentimiento.
¿Acaso el llanto de este varoncito detuvo la boda? Claro que no. Aunque le dolió en lo más profundo del alma, se aguantó y terminó casándose. Su nueva esposa fue la que sí disfrutó mucho que por fin “había salido” de la soltería.
Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por la mamá de la niña y se hicieron virales por el gran contraste de reacciones de la pareja. A muchos no les gustó la publicación y criticaron estos juegos, pero a la mayoría le pareció algo muy gracioso porque solo este valiente niño expresó lo que todos los hombres sienten el día de su boda.
Desde muy pequeños los varones vivimos en un mundo donde siempre triunfa el mal, y por mal nos referimos a que las mujeres se salen con la suya aunque nos hagan sufrir. Estas son las fotografías —directas para el álbum de bodas— de esta pareja de niños contrayendo nupcias. Con ellos no aplica el “y vivieron felices para siempre”.