Es normal que después de años fuera de la escuela, se nos olviden algunas cosas, sobre todo de materias complicadas como las matemáticas. Sin embargo, hay cosas simples que usamos diariamente que es imposible confundirlas, como sumar, restar, multiplicar y saber cuántas unidades componen una docena.
En este sitio pensaríamos que al menos la mayoría de nosotros sabe lo que es una docena, pero hoy les demostraremos que no es así y que hay gente en el mundo peleando porque pidieron una docena de algo y les entregaron 12 cosas, como la señora que pidió una docena de donas y se enojó porque no eran 50.
Entonces, solo para aclarar antes de pasar a nuestra persona confundida del día de hoy: una docena se compone de 12 unidades y media docena son seis y tres docenas significarían 36 cosas. ¿Hasta aquí todo bien?
Zada McCray tiene una empresa de manualidades y artesanías en Minnesota, Estados Unidos, por lo que una persona le pidió una docena de cubrebocas para un baby shower.
Zada cumplió con la orden y le envió a la persona 12 máscaras que cobró en 60 dólares, lo que significa que cada máscara costó cinco dólares. Sin embargo, al poco tiempo recibió un e-mail con el título “orden incorrecta”.
Al abrirlo, Zada se confundió un poco, ya que pensó que había enviado menos cubrebocas de los 12 que debía, pero pronto se dio cuenta de que su clienta estaba equivocada.
Hola. Ordené una docena de cubrebocas personalizados de tu tienda. Sin embargo, ¡solo me enviaste 12! En verdad los necesito todos. Quisiera una devolución, por favor, y ya no apoyaré tu negocio.
Evidentemente, esta persona no está familiarizada con el concepto de docena que definimos anteriormente, pero Zada intentó contestarle, de manera atenta y profesional, que lamentaba que estuviera insatisfecha con el servicio, pero que una docena equivalía a 12 máscaras, pero que estaba dispuesta a hacerle un lote más si las necesitaba.
Hola. Lamento que te decepcionara tu orden. Sin embargo, una docena es igual a 12. Si necesitas más de una docena, estaré más que feliz de hacer la cantidad correcta que necesites.
Desafortunadamente, no te puedo ofrecer un reembolso, ya que la cantidad es correcta. En la factura (la cual adjunté) establece que 12 es la cantidad. Como dije antes, estaré más que feliz de hacer más para ti y ofrecerte un descuento de cinco dólares.
Sin embargo, la “Karen de las máscaras” se negó a aceptar el trato y respondió no estar interesada, dejando en claro que ella pensó que una docena significaba 20 unidades.
No estoy interesada. El evento se acabó. No debí haber prestado mucha atención al audio. Necesitaba 20. Nunca vi que eran 12. Juro que pensé que se pronunciaba ‘dub zen’, como dub (20).
“Karen” se confundió porque en inglés la palabra docena se dice “dozen” y ella entendió “dub zen”, y dub, al parecer, significa 20… para ella. En redes sociales, muchos usuarios apoyaron a Zada, pues la culpa fue enteramente de la clienta que no sabe matemáticas simples.
Este intercambio se volvió viral en redes sociales, y Zada aprovechó la situación para publicitar su mercancía y ofreció el código de descuento “dubzen” para aquellos que compraran en su sitio web.
La mujer cuenta que recibió más de cuatro mil seguidores nuevos y que las compras de sus productos crecieron bastante después de compartir las capturas de pantallas, tanto que hasta hizo mercancía al respecto.