La seguridad es lo primero, pero cuando llega el momento de las mudanzas hay quienes se relajan mucho en cuanto a seguir las normas de protección y hasta del sentido común. ¿Conocen ustedes esa pequeña voz dentro de tu cabeza que te dice: “Creo que esa no es una buena idea”, “algo podría salir mal”, etcétera? Bueno, pues esas advertencias fueron completamente ignoradas por una mujer que pensó que no necesitaba contratar un servicio de mudanza profesional si tenía su propio BMW convertible.
El Operativo de Apoyo de la Policía de Essex, en Reino Unido, estaba haciendo su patrullaje de rutina cuando vieron este carro transportando un colchón con todo y la base de una cama matrimonial sin ningún soporte, amarre o medida de seguridad. Cuando detuvieron a la conductora, ella simplemente les dijo que todo estaba bien, que el colchón iba muy bien atorado en el asiento de su BMW convertible.
¿Por qué vas a gastar en un servicio de mudanza o en comprar algunas cuerdas de seguridad o cinchos con arneses, si todo se puede solucionar trabando todo en el asiento trasero y manejando despacio?
No está claro si esta improvisada transportista de mudanzas infringió alguna ley de tránsito, pero en Reino Unido sí existe una multa de hasta 129 dólares por distribución irresponsable de carga en vehículos. La verdad es que muchos hubiéramos hecho algo parecido si solamente se tratara de mudar una cama con su base y colchón, pero mínimo le pondríamos un lazo solo para cumplir con el sentido común de la seguridad. Es como dicen: “Todo cabe en un carrito sabiéndolo acomodar”.