Por muy convincentes que parezcan los argumentos para evitar conducir si se ha ingerido alcohol, en ocasiones no funcionan; y así lo demostró el Departamento de Policía de Roselle, en Illinois, EU, quien detuvo a una mujer debido a que conducía su automóvil con un gran árbol de 4.5 metros encajado en el cofre.
En su jornada, la Policía vio que un automóvil Lincoln circulaba en sentido contrario por la carretera; pero eso no fue lo peor: ¡lo que llamó la atención es que un árbol estaba atrapado en la parrilla del coche!
El oficial se abocó a detener su marcha y se dio cuenta que las bolsas del aire del auto fueron desplegadas, presumiblemente desde que golpeó el vehículo contra el árbol.
Al parecer, la conductora olía a alcohol, por lo que se le realizaron las pruebas antialcohol en las que dio (como era de esperarse) positivo.
Las imágenes fueron publicadas a la página de Facebook del Departamento de Policía, generando comentarios que rápidamente la volvieron viral.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1100275083329421&id=206768552680083
La conductora de 54 años de edad explicó que había tumbado el árbol en algún lugar de Spruce Court, Schaumburg, pero no podía recordar exactamente dónde. Asimismo, no sabía cuánto tiempo había conducido con el árbol encajado.
El Departamento de Policía además compartió el video del incidente, y explicó:
“Algunos simplemente no creyeron que era verdad, así que hemos adjuntado un video de corta duración de este asunto. La primera parte del video está en cámara lenta y muestra el coche que viaja en la dirección opuesta; la segunda parte muestra el oficial tratando de detener el coche y luego cuando se acerca el conductor. ¡Sí, es cierto y sucedió!”.
https://www.facebook.com/206768552680083/videos/1115297631827166