Las películas, sobre todo las de acción, están llenas de momentos impresionantes que muchas veces nos hacen decir: “¿Eso puede suceder en la vida real?”
La mayoría de las veces es físicamente imposible realizar las acrobacias que los personajes ejecutan, y el día de hoy hablaremos de esos mitos que vemos en la pantalla grande pero que en la vida real no podríamos hacer tan fácilmente.
1. Autos saltando a gran velocidad
Esto lo vemos mucho en las películas de acción, autos deportivos conducidos a gran velocidad que saltan de un edificio a otro y caen al piso sin ningún rasguño. En realidad estos automóviles no son capaces de soportar una acrobacia así, pues al ser vehículos de chasis bajo es muy probable que el impacto del aterrizaje los dañe severamente y sería casi imposible que siguieran en marcha por mucho más tiempo.
2. Que tienes derecho a una llamada al ser arrestado
Esto no aplica en todas partes del mundo.
La frase “tiene derecho a una llamada” se hizo famosa gracias a las películas norteamericanas. Es justamente en Estados Unidos donde aplica este derecho, y solo en algunos lugares.
3. Meterse a un basurero
En muchas películas vemos como algún personaje se esconde dentro de un basurero, o salta desde un edificio y cae directo en el depósito de basura. Esto no es algo que debas intentar en la vida real, ya que hay gran probabilidad de que termines con heridas de gravedad y se infecten, pues en estos contenedores hay desde vidrios y latas que no se ven a simple vista y podrías cortarte con ellos.
4. El héroe siempre noquea a sus oponentes
En las películas de acción siempre hay un personaje que es bueno para pelear, y por lo general noquea a sus contrincantes de un solo golpe. Esta hazaña es complicada, pues ni los luchadores experimentados noquean a su contrincante a la primera. Es muy improbable que una sola persona derribe a varios hombres de un golpe en una pelea.
5. Los pasajeros del asiento trasero nunca se acomodan en medio
Pocos le dan importancia a este evento en las películas, pero el pasajero que va en el asiento trasero del auto siempre va en medio, siendo que en la vida real uno tiende a sentarse en los lados, sobre todo para no estorbar la visibilidad del conductor. Bueno, en las películas los personajes se sientan en medio para mejorar la visibilidad en los diálogos, pero esto además de ser improbable en la vida real es peligroso en caso de que ocurra un accidente automovilístico.
6. La detección de las llamadas no toma mucho tiempo
En las películas policíacas o de terror de los 90 vimos como la policía tenía que hacer que el criminal se quedara bastante tiempo en la llamada para poder rastrear su ubicación. Esta táctica mejoró con el tiempo y ahora ese recurso lo utilizan para darle tensión a la historia, ya que con la tecnología de hoy en día se puede rastrear una ubicación en el momento que empieza una llamada.
7. Una persona puede ser levantada del cuello con una sola mano
A menos que sea un hombre muy fuerte, como “La Roca” o “La Montaña”, no creo que cualquier persona promedio pueda levantar a un adulto del cuello sin impulso. Además, si lograra hacerlo la otra persona sufriría alguna fractura o moriría en el intento, ya que el cuello no puede soportar todo el peso del cuerpo colgando.
8. Es imposible mantenerte colgado en un precipicio
En muchas películas de acción vemos como alguno de los personajes está colgando de un tubo en un edificio de 30 pisos y está a punto de caer antes de ser milagrosamente rescatado. En la vida real esto es demasiado improbable. A no ser que tengas un bombazo de adrenalina, es casi imposible mantener tu peso en tus manos y brazos durante mucho tiempo; en menos de 20 segundos terminarías soltándote.
9. Los expertos en armas jamás colocan su dedo en el gatillo
Contrario a lo que vemos en los póster de James Bond, los expertos tienen una regla de oro: “Jamás coloques el dedo en el gatillo, a menos que vayas a usar el arma”.
10. Los ninjas rara vez se vestían de negro
Muchas películas nos han vendido que los ninjas siempre vestían de negro, un traje sobrio para su elegante estilo de pelea. La realidad es que estos peleadores son gente como tú, como yo, que se vestía de manera ordinaria porque pues son personas. Los trajes negros son como un uniforme que se usa en ceremonias o en misiones nocturnas.