Si se trata de cuidar la economía y el dinero que tanto trabajo ha costado ganarse, el ingenio de los mexicanos no escatima ningún recurso con tal de engañar a los delincuentes.
Para despistar a los amantes de lo ajeno hay personas que se guardan el dinero en los bolsillos ocultos de su ropa o hasta en los calcetines. Pero a veces ni siquiera eso es suficiente para evitar que los asaltantes nos quiten la quincena o el aguinaldo. ¿Qué podemos hacer ante la creciente delincuencia? La respuesta es simple y deliciosa: preparar unos tacos.
En Facebook comenzó a circular un par de fotografías publicadas por Elías Fierro, quien compartió con todos en las redes sociales a lo que tiene que llegar con tal de que no le robaran su dinero.
Haciendo gala de su inteligencia, este varón escondió el dinero de su tanda en una hoja de papel aluminio, que guardó en una bolsa de plástico transparente acompañado de un limón cortado. Así creó la ilusión de que se trataba de unos tacos. ¡Demonios, Elías, eres un genio!
¡Qué van a saber ustedes de inseguridad si nunca han llevado la tanda disfrazada por si se suben a asaltar!
El residente de Iztapalapa sabe perfectamente que la delincuencia está a la orden del día en México y por eso se le ocurrió esta brillante idea de disfrazar su dinero con la única cosa que cualquier mexicano respetaría: unos taquitos.
La genial ocurrencia de Elías se hizo viral en Facebook, y sus fotos ya fueron compartidas más de 64 mil veces. Por desgracia, las personas también están comentando que al publicar estas fotos solamente le está dando ideas a los ladrones.
Pero, ¿acaso hay alguien tan malvado que no respete los taquitos de un mexicano? Esperemos que la idea de Elías funcione y así mucha gente tenga a salvo su dinero.