Si no eres un seguidor empedernido de Donald Trump, esta podría ser tu nueva marca favorita de papel higiénico; y si tu trasero no es tan exigente, prepárate para este lanzamiento.
Un empresario mexicano está por sacar al mercado el papel Trump con distintos eslóganes alusivos a las propuestas políticas del presidente de los Estados Unidos.
La extraña idea es del abogado y empresario Antonio Battaglia, y se le ocurrió luego de sentirse muy molesto por las ofensas del ahora presidente Donald Trump al pueblo mexicano. El abogado aprovechó también un descuido de Trump en el manejo de su marca para vengarse.
Los eslogan van desde “Suavidad sin fronteras” hasta “Este es el muro que sí vamos a pagar”, “Este sí apoya a los migrantes” o la leyenda “Puros rollos”, impresa en el empaque del papel.
Según explicó, el Instituto de la Propiedad Industrial de México, dio a la empresa del estadounidense el derecho a explotar la marca en muchos sectores tan diversos como construcción, turismo, hotelería, bienes raíces y servicios financieros; pero no papel higiénico.
Ese permiso impide que puedas utilizar la marca en esos sectores si no eres Donald Trump. Además, es sabido que Trump es un defensor férreo de su marca, y que cualquier “mal uso” decidirá atacar; sin embargo, el abogado no tiene miedo.
Battaglia aprovechó para registrar la marca como papel de baño. Su solicitud fue aprobada en octubre de 2015, y el papel saldrá a la venta para finales de este año; además, el 30% de las ganancias se destinará a apoyo a migrantes.
Uno de los móviles de su campaña fue que Trump describiera a los migrantes ilegales como delincuentes, traficantes de drogas y violadores.
“Mi idea fue: ‘no podemos quedarnos callados’, ¿no? Voy a poner un granito de arena, a dar una respuesta”, explicó.
Battaglia ya tiene un contrato firmado por 400 mil pesos (poco más de 21 mil dólares) para producir papel suficiente para dos camiones. Y asegura que es muy posible que la demanda sea suficiente para aumentar la producción pronto.