Salir a cenar a un restaurante conlleva varios costos, pues los productos ya llevan un cargo por el servicio que se ofrece en general. Sin embargo, en algunos establecimientos se sugiere dejar algo de propina a los meseros. Esto es algo que a algunos les agrada y a otros no, pero es un gesto de agradecimiento al buen servicio, que todos esperamos de entrada.
Sin embargo, un mesero llamado Joe Juárez en Perú compartió lo que le ocurrió en su trabajo, pues después de ofrecer el servicio a uno de los clientes, este le dejó una sustancial propina en la mesa. Según se puede apreciar en el video que subió a su cuenta de TikTok (@joejuarez28), le habían dejado 350 soles, un poco más de 90 dólares.
Fue un monto considerable, por lo que se podría decir que los consumidores quedaron más que satisfechos con el trabajo de Joe. Sin embargo, cuando fue a darle la limpieza a la mesa y recoger las ganancias de su fructífero día, se dio cuenta de que los billetes que le había dejado eran falsos. Solo impresiones en papel por una cara.
Joe expresó todo el descontento en el texto que agregó en el video, “cuando el cliente se pasa de pendej*”, y terminó la frase con una risa escrita, por lo que podemos suponer que se lo tomó con humor. De la misma manera, utilizó el audio “Pintamos toda la casa”, de Bob Esponja, que se ha hecho popular en redes sociales. Como detalle, en el ticket del consumo aparecen 11 soles de propina, al menos dejaron algo fuera de la broma.
Como cuando intentas tener una vida digna como mesero, pero te dejan de propina billetes falsos pic.twitter.com/rwUjKpePcm
— tacodealacran (@tacodealacran) January 30, 2023
El clip pronto se volvió viral en la redes sociales con más 623 mil reproducciones. Estas “cosas que pasan en el trabajo”, por lo que escribió Joe en la descripción del video, tuvieron algunos comentarios que intercambiaron con el autor del video en donde expusieron sus experiencias con la propina. Según dijo el autor del video en los comentarios, “fue el pago de un niño en su inocencia”.
‘Es para la suerte’; ‘Casi nadie usa efectivo, hay que dudar en una nomás si lo usan’; ‘Lo bueno que dejó propina’; ‘En otro país la gente estaría indignada, aquí nos reímos por esto’; ‘No hay plata en Trujillo’; ‘La intención es lo que cuenta’; ‘¿Pero los meseros no revisan los billetes?’.
—Comentarios en el video