Si existe algo que les preocupe a los padres de familia respecto a sus hijos, es el tema de la educación, y es por ello que insisten en que debes ir a la escuela, aunque no tengas ganas, esté nublado o incluso, aunque te niegues a hacerlo por tu propio pie.
En Lima, Perú, una mujer fue captada en video cuando recorría las calles con su hijo encima de la mochila y ella arrastrándolo para que fuera a la institución escolar. Afortunadamente la mochila tiene “rueditas”, así que el proceso fue mucho más fácil.
No se conoce realmente cuál sea la historia detrás de estas imágenes, pero suponemos que el pequeño todavía tenía mucho sueño, así que en lugar de esperar a que despertara, la madre decidió cargarlo en la mochila y que en el trayecto durmiera otro poco.
Por supuesto que hay niños que se despiertan temprano e incluso ellos solos preparan su uniforme, sus útiles escolares y se van a la escuela, pero este no es el caso, así que la madre tuvo que entrar en acción para evitar que su retoño se quedara dormido y no entrara a clases.
En esto hay que tener cuidado, porque puede ser que por estar jugando en el teléfono o una tablet, o bien, viendo caricaturas y series hasta altas horas de la noche, en la mañana no se quieren (o pueden) levantar, así que lo mejor es tenerles horarios bien establecidos y así evitar el tener que arrastrarlos como esta mujer.
Aquí tienes el video:
El descanso de un niño debe ser superior a las 6 horas durante la noche, por lo que no puedes permitir que se duerma hasta la madrugada por estar con su consola de videojuegos o cualquier otro dispositivo, pues esto perjudica sus horas de sueño y se reflejará en su rendimiento académico.
Y si tienes que usar una técnica como la de esta mujer para demostrarle que tiene que ir a la escuela aunque prefiera dormir, pues tendrás que aplicarla si no hay más remedio.