Lo divertido dura poco, y así fue como sucedió en esta ocasión. El luchador de la izquierda en el video que a continuación te presentamos se abalanza con su brazo hacia la quijada del luchador de la derecha y lo derriba en aproximadamente un segundo.
Para conocer un poco más, el SUMO es un tipo de lucha libre japonés donde dos luchadores o rikishi se enfrentan en un área circular. Mantiene gran parte de la tradición antigua del país y es el deporte nacional del Japón. Las reglas son pocas y sencillas:
- El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de la planta de sus pies queda eliminado.
- El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha queda eliminado.
- Un luchador que utiliza una técnica ilegal o kinjite, como golpear en los ojos, estrangulaciones, tirar del pelo, puñetazos, luxaciones articulares u otras; queda eliminado.
- Si un luchador pierde el mawashi (única vestimenta utilizada durante un combate de sumo), queda eliminado.
Ahora que ya sabemos un poco sobre este deporte, miremos el video. Lo gracioso de todo esto es ver al pobre hombre tratando de levantarse varias veces y no poder. Pareciera que en realidad se ha tomado unas 20 cervezas y que quisiera levantarse para ir por más.
https://www.youtube.com/watch?v=C7LxeHY2ZGM
Tal cual…