Con más de 30 temporadas emitidas, Los Simpson es la serie animada más longeva en la historia. Cada año vemos el cambio de los personajes, pero, sin duda, lo que llama la atención de todos es la capacidad que los productores tienen para predecir el futuro, pues con tantos capítulos y tantas tramas, algo de lo que presentan debe coincidir con la realidad, aunque ¿de una manera tan precisa?
El 2021 no fue la excepción, pues varias de las historias que Los Simpson nos presentaron en los capítulos se hicieron o, al menos, se acercaron mucho a la realidad. A continuación te contamos cuáles fueron.
1. Mark Zuckerberg y el Metaverse
Una de las más notables coincidencias y que quizás sí debamos llamar predicción es la salida del Metaverse de Mark Zuckerberg. Después de que la empresa Facebook cambiara su nombre a Meta y presentara su mundo inmersivo multisensorial, muchos no pudieron evitar hacer la comparación con el episodio de Los Simpson.
En el capítulo de 2011 “Vacaciones en el Futuro” vemos cómo la familia amarilla crece durante los años. Los niños se vuelven mayores, los adultos, viejos y las mascotas evolucionan. Lisa, quien se casó con Milhouse, ahora tiene un hija adolescente que no quiere que su madre se entrometa en su vida.
Para escapar de su madre, Zia, la hija de Lisa, se conecta a su computadora, pero lo hace de una manera literal. Esta conexión la lleva a un mundo virtual de inmersión. Cuando Lisa quiere ir a recuperar a su hija, esta se da cuenta del universo virtual en que está, de las formas en las que puede encontrar personas y relacionarse con ellas.
Puede que la locura amarilla por querer comparar la realidad con capítulos de Los Simpson haya afectado a algunos, pero es innegable el parecido que tuvo la presentación del Metaverse. Es como si Zuckerberg quisiera hacer un homenaje a ese capítulo o tal vez Los Simpson lo predijeron.
2. Richard Branson en el espacio
En marzo de 2014, en el episodio “The War of Art” vemos cómo sir Richard Branson sale recostado en gravedad cero a bordo de una nave espacial mientras admira sus obras de arte. Tal vez en ese año pensamos que estábamos lejos del ahora llamado “turismo espacial”. Sin embargo, solo bastaron un par de años para que esto se hiciera realidad.
Un vuelo exitoso al espacio se suscitó en julio de 2021 en una nave Virgin Galactic. En ella iba Richard Branson, quien, como cualquiera lo haría, disfrutó flotar en la gravedad cero. Branson fundó Virgin Galactic en 2004, así que, más que una predicción, esto parece tratarse de una coincidencia aleatoria.
3. Senador de vacaciones
¿Recuerdan que a principios de 2021 una fuerte nevada azotó el sur de Estados Unidos y el norte de México? El frío y la nieve causaron graves daños en varias ciudades, en especial en el servicio eléctrico, por lo que varias familias, sobre todo las residentes en Texas, sufrieron por esta crisis meteorológica.
Uno esperaría que las personas que representan políticamente a los ciudadanos estuvieran ahí, cerca de ellos en las buenas y en las malas. Desafortunadamente, el senador tejano Ted Cruz olvidó esto y ante un panorama climático poco favorable para muchas personas en Texas, él decidió irse de vacaciones con su familia a Cancún.
Muchos piensan que Los Simpson lograron predecir esto en un episodio de 1993 cuando el alcalde Diamante dijo que canceló los planes de su vacaciones para ayudar a Springfield frente a una pandemia. Después de emitir su comunicado, nos damos cuenta de que está en una playa en las Bahamas. Aunque esto también parece ser una coincidencia.
4. Kamala Harris, vicepresidenta
Este tal vez sea de los menos relevantes de 2021, pero, sin duda, es una gran coincidencia. En el episodio del 2000 “Bart al futuro” vemos cómo los personajes de Springfield han crecido o se han hecho viejos. El futuro para cada uno es distinto, aunque el de Lisa Simpson destaca al convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
En 2021, Kamala Harris se convirtió en la vicepresidenta de Estados Unidos y aunque la conexión parece vaga, porque ni siquiera tienen el mismo puesto, el outfit que lució Harris en la toma de su nombramiento es muy similar al que llevaba Lisa en el episodio emitido 20 años atrás. No cabe duda de que la vida es una copia de Los Simpson.