¿Qué tanto una serie de dibujos animados puede influir en el electorado de EU? Los Simpson comenzaron a formar parte de las elecciones de este país y están decidiendo a qué candidato darán su voto.
Su realizador Matt Groening acaba de dejar clara su aversión contra el candidato republicano Donald Trump, con su tradicional sátira política.
En un episodio de Los Simpson que será transmitido por Fox, el próximo domingo a las 8:00 p.m., Marge y Homero deciden a qué candidato apoyarán en las elecciones a realizarse en noviembre.
En este spot publicado por el canal de YouTube Animation on Fox, se observa Marge diciendo “No puedo ¡no puedo! No puedo hacer el amor hasta haber decidido por quién votar”, mientras que Homero soluciona esta inquietud prendiendo la televisión.
El nuevo video de Los Simpson es una parodia de un spot propagandístico de las elecciones de 2008, donde se apoyaba a Hillary Clinton.
En la parodia de Los Simpson, al sonar el teléfono en la casa de los Clinton, el ex presidente Bill Clinton levanta el aparato, pero se da cuenta que la llamada es para su esposa: “Es para ti”, le dice. “Sí, de ahora en adelante, es siempre para mí”, responde Hillary notablemente molesta.
Contrariamente, después se observa a Trump despierto y tuiteando, quien decide cancelar la llamada porque aún no termina de enviar un mensaje. Luego se prepara con su séquito de colaboradores que lo transforman, le inyectan botox, colocan bronceado artificial, hasta le ponen un perro como cabello para su tupé.
Pero cuando ya termina de prepararse, decide recibir la llamada aunque ya es demasiado tarde.
“¿Es demasiado tarde? ¿La flota china está avanzando? Construyan otro muro. ¡Sí, en el océano, perdedor!”.
Lo que llama más la atención del spot son las referencias de escándalos de Trump: en la agenda aparece el teléfono de quien le hizo los discursos de Michelle Obama; el libro “Los grandes discursos de Hitler” y una fotografía con sus hijos cazando un tigre.
Al final del anuncio que ve el matrimonio Simpson se escucha el mensaje “pagado por los estadounidenses que empiezan a echar de menos a Obama”.
Posteriormente Homero le dice a Marge que votará por Trump, pero ella le responde colocando al perro entre los dos dejando claro que no sabe si podría volver a estar con él, pero Homero responde:
“Y así es como me convertí en demócrata”.
Aquí te presentamos el video completo de este spot, que ya ha registrado más de 1.3 millones de vistas y casi 20 mil Me Gusta:
¿Será capaz esta serie de Fox influir en las próximas elecciones?, hasta noviembre se sabrá, aunque Matt Groening tiene bien claro su apoyo hacia Clinton.