Cuando oímos que alguien está en problemas y no podemos ayudar, lo que sí está en nuestras manos es llamar a los servicios de emergencia de la ciudad para que acudan al rescate. Pero esta alarma resultó ser falsa… y emplumada.
Una mujer del vecindario de Lake Worth en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, escuchó gritos que parecían de otra mujer pidiendo auxilio. Los alaridos provenían de la casa de su vecino y ella pensó que tal vez tenían a alguien secuestrada.
Como toda buena ciudadana, la vecina (cuyo nombre quedó anónimo, por supuesto) llamó a la policía, diciendo que junto a su domicilio se escuchaban gritos de “déjenme salir, déjenme salir, ayuda, ayuda”.
Pero cuando los oficiales del Condado de Palm Beach llegaron al lugar, solo encontraron a un hombre reparando su auto. Le explicaron la situación y él simplemente dijo que se trataba de una confusión y que “la secuestrada” era su perico Rambo.
El hombre entró a la casa un momento y salió llevando a Rambo en la mano. Los gritos no eran de una mujer sino de este perico verde, al que su dueño le había enseñado a decir “déjenme salir” cuando todavía lo tenían en una jaula.
Después de que los oficiales conocieron a Rambo, el dueño del perico también visitó a su vecina para que viera a la “víctima” que pedía ayuda.
Los oficiales rieron, le mujer río y Rambo gritó.., todo fue una confusión. Afortunadamente esta llamada de emergencia terminó siendo falsa y divertida para todos. Aquí les dejamos el video donde se escuchan los lamentos del ave y a los policías conociendo a este perico gritón.