Según el filósofo Thomas Hobbes, las reglas y normas existen para que no nos destruyamos unos a otros en el salvaje estado de la naturaleza, y eso tiene sentido. Pero cuando algunas personas hacen cosas completamente inusuales y extrañas se necesitan otras leyes sin sentido para evitar el caos total.
Nadie creería que estas son leyes auténticas, pero sí forman parte de las constituciones y reglamentos de algunos países. Lo bizarro no es que existan, sino que en algún momento alguien hizo algo tan descabellado que se necesitó una nueva norma para que otras personas no siguieran ese ejemplo. Así de absurdas son estas prohibiciones tan reales y ridículas como la gente que causó que existieran.
1. Quedarte sin gasolina en la autopista
La Autobahn de Alemania es una autopista de alta velocidad, y es ilegal quedarse varado sin combustible porque esto podría causar accidentes y colisiones con grandes daños.
2. Practicar senderismo desnudo
Hace poco más de 10 años un par de turistas empezaron a salir de excursión en Suiza como Dios los trajo al mundo, y lo extraño es que se volvió una tendencia. Ahora la policía tiene que recordarles que hacer eso es ilegal y los pueden arrestar. ¿Te imaginas estar junto a alguien desnudo en una celda que te diga que lo arrestaron por salir de paseo?
3. Alimentar a las palomas en Venecia
En el 2008 tuvieron que hacer una ley para que los turistas y personas en Venecia no alimentaran a estas aves, con el fin de que no haya tanto excremento de pájaro en las plazas y canales de agua. Si rompes esta regla, podrían multarte hasta con 850 dólares.
4. Usar tacones en la Acrópolis
Esta área de Grecia es muy vieja, y desde el 2009 se prohibió que las personas caminen sobre ella con tacones altos o de aguja para que no destruyan el lugar.
5. Winnie The Pooh es indecente
Este adorable personaje solamente usa una playera roja, por lo que en Polonia lo consideran un oso indecoroso y por eso sus imágenes están vetadas.
6. Trajes de baño en Francia
No es que las personas de este país quieran usar traje de baño tipo trusa para presumir, sino que por ley están obligados a usarlos en las playas. Aquí está prohibido que la gente use otro tipo de trajes de baño, supuestamente por higiene. Sí, claro…
7. Nada de armaduras cerca del Parlamento
Desde 1313 es ilegal usar o vestir partes de armadura cerca del Parlamento Británico en Reino Unido.
8. Montar ganado en estado de ebriedad
Desde 1872, la ley de Escocia exige que las personas no pueden conducir en estado de ebriedad, pero también les prohíbe hacerse cargo de una vaca o un caballo si consumieron bebidas alcohólicas. Además, es ilegal que monten a estos animales en ese estado.
9. Ropa de camuflaje en el Caribe
En lugares como Barbados, San Vicente, Santa Lucía, Antigua, Barbuda y Jamaica solamente los soldados y miembros del ejército tienen permitido usar ropa que tenga camuflaje.
10. Volar cometas
En Australia, la ley de delitos sumarios de 1966 contempla que es ilegal volar una cometa si hacerlo es una molestia para otra persona.
11. Prohibidas las pistolas de agua
Así como en algunos lugares son ilegales los fuegos artificiales en la víspera del Año Nuevo, en Siam Reap, Camboya, las personas no pueden comprar o jugar con pistolas de agua en la última noche del año.
12. Adiós lencería
Una ley del 2014 aprobada en Rusia, Bielorrusia y Kazajistán exige que toda la ropa interior debe estar hecha con al menos un seis por ciento de algodón, así que indirectamente esto prohibió el uso de lencería. Qué aburridos.
13. No bailes en la noche
En 1948, Japón aprobó una ley que prohibía a las personas bailar en la calle después de medianoche. Aunque la ley se eliminó en el 2015, todavía se aplica en el caso de que una persona baile en una calle a oscuras.
14. No quieren perros perezosos
Si tienes un perro y vives en Roma, por ley debes sacarlo a pasear una vez al día. Si no lo haces, te pueden dar una multa de 625 dólares.
15. Prohibidos los castillos de arena
Aunque sea entretenido construirlos en las playas, en España es ilegal construir castillos de arena. Además, las multas pueden ser pequeñas o muy exageradas — como en Galicia que pueden llegar hasta los 1820 dólares.
16. No reencarnar sin permiso
En China es ilegal reencarnar sin permiso. Obviamente, nadie querría volver a vivir de nuevo, pero aquí es una ley real.
17. Sin orines en el mar
Sabemos que hacer pipí en una alberca o piscina pública puede ser una violación a las reglas del lugar y quizá te expulsen, pero en Portugal incluso es ilegal orinar en el océano.
18. Solo una copa y nada más
En Bolivia es ilegal que las mujeres casadas beban más de una copa de vino e, incluso, un marido puede solicitar el divorcio si ve a su pareja bebiendo en público.
19. No subir a los árboles
En la provincia de Ontario, en Canadá, se necesita un permiso especial para trepar a los árboles. Si no lo tienes, puedes recibir una fuerte multa.
20. El aviso de la invasión
En la India, cualquier hombre mayor de 14 años que sea testigo de una invasión de langostas está obligado por ley a avisar a todos tocando un tambor.
21. Deje ahí ese salmón
Según la ley de Reino Unido de 1986, es ilegal manipular o llevar salmón de forma sospechosa. ¿Qué estará tramando con ese pescado?