Bromistas colocaron estratégicamente unos lentes en una de las salas del Museo de Arte Moderno de San Francisco y sucedió lo que se esperaba… y es tan gracioso como increíble.
Todas las personas que pasaron por allí creyeron que se encontraban ante una gran obra de arte “postmoderno”, observaron los lentes detenidamente, meditaron sus “expresiones” y hasta le tomaron fotografías…
Al parecer el usuario de Twitter TJ Cruda -su nombre real es TJ Khayatan- fue el autor detrás de la broma y el encargado de publicar numerosas fotos en Twitter, mostrando los efectos que causaron en los paseantes por la galería de arte.
Todos trataban de tomarle algún sentido a la nueva “joya” preciada.
El joven bromista de 17 años de edad llevó a cabo su experimento social junto a sus compañeros en el Museo de San Francisco a principios de esta semana antes de publicar el resultado en Twitter, que rápidamente se hizo viral.
Más tarde TJ Khayatan se expresó acerca de esta broma:
“Tras la primera llegada nos quedamos bastante impresionados con la obra de arte y pinturas presentadas en la enorme instalación. Nos topamos con un animal de peluche en una manta gris y preguntamos si esto era realmente impresionante a algunas de las personas cercanas”.
Fue entonces que los adolescentes decidieron poner un par de gafas en el suelo frente a la sala, para ver cómo reaccionarían las personas.
A unos segundos de poner las lentes sobre el suelo, Khayatan dijo que las personas comenzaron a reunirse en torno a la “exposición” para poder verla y tomar fotografías.
Después de un tiempo, más y más gente comenzó a hacer lo mismo, por lo que decidieron tomar fotos de ellos admirando su “arte”.
Khayatan publicó las fotos en Twitter y tuvo una muy fuerte reacción de la gente. Las fotografías rápidamente se volvieron virales y registraron más de 56,000 retweets y más de 60,000 Me Gusta, a la fecha.
https://twitter.com/TJCruda/status/734951316095533057?ref_src=twsrc%5Etfw
También realizaron algunas otras bromas a los visitantes de la galería con objetos tales como un cesto metálico y una gorra de beisbol, pero ninguno tuvo el mismo efecto que las gafas.
“Estoy de acuerdo que el arte moderno puede ser una broma a veces, pero el arte es una forma de expresar nuestra propia creatividad. “Algunos pueden interpretarlo como una broma, otros podrían encontrar un gran significado espiritual en ella. Al final del día, lo veo como un placer para las personas de mente abierta y mentes imaginativas “.
Por desgracia, parece que los días de Bacon, Freud, Pollock, y Caravaggio han quedado atrás en el mundo del arte. Ahora todo lo que se necesita es un bromista para crear una obra maestra “postmoderna”.