Hay objetos que son muy peligrosos en las manos equivocadas o en este caso, las manos inocentes y curiosas de un niño. La familia de Cayden no creyó que este pequeño provocaría tanto caos con una simple lupa.
La mayoría de los niños piden regalos de Navidad como bicicletas, figuras de acción, consolas de videojuegos, carros de juguete o peluches, pero Cayden es un voraz lector de tan solo 12 años, así que para sus padres no fue extraño que él pidiera una lupa como obsequio.
Su mamá, Nisa-Lynn Parson, dice que nadie en su familia va a olvidar esa Navidad del 2019 en la que le dieron a Cayden lo que quería, pensando que usaría la lupa con fines de lectura. Nadie sospechaba que este pequeño tenía otros intereses… científicos y de investigación, por supuesto.
Cayden y sus hermanos salieron al patio frontal de la casa y usaron la lupa para quemar algunos agujeros en papeles de periódico concentrando los rayos del sol. El problema fue que después de encender el papel, el viento levantó chispas del fuego controlado y el césped del jardín empezó a arder en llamas.
Pensamos que era para leer, ¡pero en su lugar trató de ver si podía encender un fuego con ella! Descubrimos que él y sus dos hermanos salieron al patio delantero para ver si podían hacer un par de agujeros en algún periódico. Todo estaba bajo control hasta que los chicos entraron corriendo a la casa y nos dijeron que una esquina del césped estaba en llamas y las luces de Navidad se estaban derritiendo.
– Nissa-Lynn Parson
En cuestión de segundos una gran parte del patio se estaba quemando y entonces la familia de Cayden tuvo que salir en pijama para apagar el fuego usando una manguera, cubetas con agua y los aspersores del jardín. Fue una escena navideña que nadie olvidará.
¡Qué espectáculo: un grupo de personas corriendo como locas tratando de apagar el fuego del jardín delantero mientras usan pijamas navideños!
Esperamos que en esta Navidad los regalos de Cayden no vayan a provocar otra catástrofe doméstica y que puedan disfrutar de una celebración navideña tranquila, sin incendios.