Cuando una mujer está embarazada por lo general sus amigas y familiares le organizan el ya conocido baby shower, una fiesta donde se le lleva a la futura mamá un montón de regalos que le servirán cuando su bebé nazca.
Esta celebración es conocida por festejarse entre mujeres, al fin y al cabo son ellas las que llevan al bebé en su vientre y quienes (se supone) pasarán más tiempo con el recién nacido. Pero, caballeros, ¿no sería igual de bueno que entre nosotros celebráramos el nacimiento de nuestros pequeñines?
Pues déjenme decirles que un grupo de varones se nos adelantó. Recientemente apareció una imagen en Facebook de un usuario festejando su “Papi Shower”, o sea, un baby shower pero entre compadres celebrando al futuro papá.
Esa divertida fiesta se llevó a cabo en Ciudad Obregón, en Sonora, México, y de acuerdo a la publicación, sus amigos más cercanos y compañeros de trabajo se juntaron para organizarle al padre, que ha sido identificado como Manuel, divertidas dinámicas y juegos tradicionales conocidos en los baby shower. También le llevaron muchos regalos para su bebé, quien llevará por nombre Dalary.
Sin embargo, no es la primera vez que escuchamos de un hombre celebrar la llegada de su bebé, ya que el año pasado el argentino Andrés Vocos celebró la llegada de su bebé Alma. Él relata que después de haber asistido al baby shower de su esposa, le contó a sus amigos y estos pensaron que sería buena idea hacer su propia versión, a la cual llamaron “papi shower”.
La celebración comenzó a las tres de la tarde y finalizó a altas horas de la madrugada, y los asistentes degustaron un delicioso cordero asado, bebidas alcohólicas, juegos tradicionales y de Play Station.
¿Cómo ven, varones? Estos hombres acaban de romper un gran estereotipo, pues quién dijo que los baby shower solo debían ser para las mujeres. Además, entre más regalos, pañales y biberones mejor, será un ahorro significativo durante los primeros meses del bebé.