No existe un manual que nos diga cómo ser padres. De hecho, la mayor parte del proceso de aprendizaje involucra ir haciendo sobre la marcha, pero cuando se trata de la vida amorosa de nuestros retoños, las cosas se ponen aún más complicadas, por lo que algunos padres pueden llegar a remitirse a “una autoridad superior” para solucionar una situación enredosa, incómoda o francamente penosa.
Este fue el caso de unos padres de familia, aún sin identificar, quienes estaban realmente preocupados de que su pequeña siga en contacto con su tóxico exnovio, por lo que la llevaron a una iglesia, para que ante los ojos del Altísimo reafirme su propósito (o por lo menos, su dicho) de que ya no va a estar en contacto con el nefasto ex.
La llevaron a jurar…
Virgencita, «mátame ese recuerdo de ese amargo amor». Te lo encargo mucho. Bendiciones, La Pepo. pic.twitter.com/a6ZUeJH8I0
— tacodealacran (@tacodealacran) April 22, 2022
Sosteniéndola frente al altar, los padres se aseguraron de que el juramento fuera realizado a cabalidad, impidiendo el escape de la menor hasta que se persignó adecuadamente, como confirmación de su compromiso de no hablar nuevamente con su exnovio.
En el instante en el que se vio libre de la presa de sus progenitores, la joven se apresuró a retirarse, no sin antes dirigir una mirada acusadora a su amigo, Adán Valeska o “mr.Valeskaa”, quien había capturado el momento.
Empatía y solidaridad
-No me río, porque bien podría ser yo. Que no lo vean mis papás.
-0 por ciento ofendida, 100 por ciento identificada
-Mis papás próximamente si vuelvo a caer con el vato
– Comentarios de usuarias de Instagram reaccionando al video
El video que Valeska subió a TikTok pronto se volvió viral, atrayendo la empatía de chicas que también sentían que podrían encontrarse en una situación similar en el futuro e incluso de gente que apoyaba la decisión de los padres de intervenir en la situación amorosa de su hija. “Imagínense cuánto la quieren sus padres” y “como que (yo también) lo ando necesitando” fueron comentarios comunes, que a todas luces demostraban la aprobación de esas “medidas extremas”. ¿Tú también le entrarías a ese show o de plano no es para ti?