WhatsApp tiene sus cosas buenas y malas. Me gustan por ejemplo sus emoticonos y sus notas de voz; pero odio por sobre todas las cosas sus grupos. Ser parte de un grupo en WhatsApp puede ser una verdadera maldición, sobre todo cuando se está en más de un grupo.
¿Por qué maldición? Está el clásico grupo de 23 personas en el que solo se hablan dos durante todo el día, el grupo para organizar cumpleaños y el que parece restos de una ciudad fantasma donde ya no habla nadie. Por estos grupos te llegan fotos indeseables (no falta la clásica persona que satura tu celular con memes tontos), mensajes en la madrugada… en fin, aquí te dejamos a las 10 personas que te puedes encontrar en un grupo de WhatsApp. ¡Cuidado!
1. El que siempre deja en visto
Ya sea que preguntes algo a todo el grupo o le preguntes algo específico a esa persona, nunca contestará. Y cuando finalmente contesta, lo hará con un “ok” ,”está bien” o en el peor de los casos con el emoticono del pulgar arriba.
2. El que crea grupo para todo
No falta el que, sea cual sea el evento, crea un grupo de WhatsApp. Ya sea para una fiesta godinez, el cumpleaños del jefe, si salen de vacaciones y se van a extrañar, para un almuerzo, un concierto, un cumpleaños familiar, una tarea; ¡para todo crea siempre un grupo!
3. El que siempre saluda
El típico positivo a quien no le importa si le contestan o no. Él siempre mandará mensajes muy temprano como “buenos días”, “excelente semana”, “provecho en su hora de comida”, “que Dios los bendiga”; y si es fin de semana incluso pondrá “buen fin de semana para todos y todas”.
4. El que usa el grupo para hablar con una sola persona
En lugar de mandarle un mensaje privado, usa el grupo para preguntarle cosas a cierta persona que nada tienen que ver con los demás o que son algo personales. ¿¡De verdad es tan difícil hablarle por un mensaje privado!?
5. El que envía porno
No falta el que manda imágenes de chicas sexys, memes de penes o chistes vulgares. Cuando estás fuera de casa, usando tus datos, y te llega un mensaje de esa persona ya sabes lo que te envió, por eso activaste la opción de no descargar automáticamente las imágenes que te mande.
6. El que siempre manda cadenas o chistes
El clásico “ahora te toca a ti enviar este mensaje a 10 amigos que adoras y así mañana tendrás 10 rosas en tu corazón” o “tienes que enviarle este mensaje a otros 3 grupos o algo malo te pasará”. ¿Esta persona de verdad cree que perderá su cuenta de WhatsApp si no reenvía el mensaje?
7. El que sólo usa emoticonos
Para esta persona todo tiene que ser expresado con emoticonos. Si está feliz te pondrá una carita sonriente, si está en el coche te pondrá un coche, y si está en el baño… (todos sabemos que emoticono mandará). Hay que decir que estos son muy expresivos, ya que no se conforman con dos palabras. Pero no lo neguemos, estas personas son las más divertidas.
8. Al que nunca le contestan
Tal vez sí sea personal, pues siempre está la clásica persona que pregunta a qué hora llegarán todos o qué se pondrán para la fiesta y nunca le contestan. Finalmente se enoja y se sale del grupo sin decir nada… y todos se dan cuenta y en el fondo saben por qué se salió, y por alguna razón ahora sí le hacen caso al grupo.
9. El que prefiere hablar antes que escribir
Ya sea para contestar algo muy extenso o solo para responder “sí” u “ok”, siempre va a ver alguien que use la nota de voz. Para ellos es mucho más fácil pulsar el botón de nota de voz y explicar TODO lo que necesitan decir! Es igual si su mensaje es corto o largo, ¡ellos siempre envían notas de voz!
10. El que hace un grupo familiar
Se acaban de ver en una reunión familiar después de mucho tiempo y no falta la prima que al otro día hace un grupo con “todos los primos” para salir un día. Todos se saludan y platican el mismo día que se creó el grupo, pero al siguiente día ya nadie le hace caso más que la prima que lo creó; menos saldrán a pasear como quedaron. Por supuesto, la prima se ofenderá porque nadie le responde a sus “¡buenos días, primos!”.