El pasado 30 de abril, un pequeño grupo de delincuentes en Huancayo, Perú, quedó en ridículo después de que hurtaron más de 200 piezas de calzado deportivo correspondientes al pie derecho. Los del pie izquierdo, bien gracias en la tienda.
El atraco de los tres ladrones más tontos desde el Chómpiras y el Botija comenzó a las 2:30 de la madrugada, cuando estos intentaron, por más de media hora, irrumpir en el local. Cuando finalmente rompieron los candados que resguardaban la mercancía, observaron que la dueña les había “facilitado” el trabajo, pues dentro había tres cajas con calzado de marca.
Lo que los sujetos no sabían era que la propietaria preparó todo esto para llevarlo a un puesto en la feria, de manera que en la caja se encontraban los tenis de exhibición. A pesar del tono gracioso que esto le dio al suceso, por desgracia, los criminales se llevaron al rededor de 13 mil 500 dólares en mercancía y dejaron al local cojeando de un pie, literalmente.
Eduan Díaz, jefe de la policía de la región, anunció que el equipo de investigación cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad y que se encuentra en proceso de conseguir las de negocios vecinos para dar con el paradero de los amantes de lo ajeno.
Se han hecho las evidencias de inicio correspondientes. Lo particular de acá es que solamente se aprecia que de un solo pie es lo que habrían sustraído.
Mientras tanto, la buena noticia para la dueña del lugar es que los ladrones no pueden hacer nada con los tenis robados, salvo venderlos entre choferes de camión, de esos que siempre traen un zapatito colgado en la ruta.