Cuando se trata de salir de un apuro, no hay distinción entre víctimas y criminales; ambos le fueron útiles a un policía y su patrulla descompuesta.
Solemos escuchar que la delincuencia está peor cada día, pero también es cierto que las fuerzas policiales no están en su mejor momento. Y no es porque cometan uno que otro fail cumpliendo su deber, sino porque las averías mecánicas agarran parejo y ni siquiera los representantes de la ley se salvan de ellas.
En la ciudad de Iquitos, Perú, un oficial había detenido a un asaltante y lo llevaba en su patrulla. Con ellos también iba el hombre a quien habían tratado de robar y que iba a hacer su denuncia. Pero de camino a la comisaría, la camioneta se descompuso y ya no pudo andar.
Al parecer los refuerzos no llegaron, así que este oficial le pidió ayuda al delincuente y su víctima para empujar todos juntos la patrulla hasta un taller cercano. La escena fue de lo más extraña y graciosa, así que una persona la grabó en video.
Si en la academia de policía no aprendió a reparar camionetas, tal vez lo que aprendió este oficial fue a reconciliar criminales y víctimas para trabajar por un bien común. Hasta ahora las autoridades de Perú no han hecho declaraciones de este chistoso suceso, pero las explicaciones sobran cuando se tienen imágenes como estas.
Este es el video que fue subido a las redes sociales y que demuestra que cuando hay que empujar una camioneta no hay culpables ni inocentes, solo un par de manos extra:
https://www.youtube.com/watch?v=VcPs5g3eM8o