Los amantes de lo ajeno tienden a ser hábiles y temerarios, ágiles como gatos y estar un paso enfrente de sus perseguidores, al menos cuando son exitosos… pero también existen los lamentables casos en los que ni siquiera es necesario detenerlos porque se derrotan solos.
Un delincuente de 17 años fue capturado en Bellevue, Washington. El joven, cuyo nombre no se ha revelado porque es un ofensor juvenil, intentó sustraer alrededor de 18 mil dólares en mercancía de la tienda, pero durante su huida terminó estampándose contra un vidrio, cayendo inconsciente en consecuencia, permitiéndole al cuerpo de seguridad apresarlo fácilmente.
Experto criminal: corre como leopardo, cae como mosca
En el video podemos apreciar cómo el muchacho, que se ha agenciado de algunos bolsos de lujo de la tienda Louis Vuitton, que tenían un valor de casi 20 mil dólares en el mercado, sale corriendo campo traviesa hacia la libertad, pero la razón de lo que pasa a continuación no queda muy clara.
El muchacho se dirige directamente a un vidrio de la tienda, pero no disminuye la velocidad, sino que arremete contra él, resultando en un impacto que lo deja inconsciente, lo que nos lleva a preguntarnos ¿el vidrio estaba demasiado limpio y creyó que podía salir libremente a la calle o pretendía romper el material templado utilizando su cabeza? El misterio de su proceder continúa.
Crimen organizado, criminal improvisado
Al respecto del delito cometido por el menor, el capitán de la Policía de Bellevue afirma que “es la definición misma del término robo descarado”. Pero no todos los ladrones son iguales y el muchacho es un fracaso dentro de un círculo criminal local que está medrando.
Según se reporta, el fracasado ladrón está afiliado con el grupo de ladrones al que pertenecen Billy Chambers, un homicida convicto, y Earnetra Turner, amante de lo ajeno con una larga carrera criminal, ambos en libertad actualmente, probablemente porque no han intentado destruir vidrio templado con sus cráneos mientras roban a plena luz del día.
Bellevue: hogar del robo descarado
Según las autoridades, el robo a tiendas al por menor y de lujo es algo muy habitual en la ciudad washingtoniana. De acuerdo a datos revelados, más de medio centenar de delincuentes reincidentes han sido arrestados por delitos como hurto en tiendas y robo flagrante.
Los casos en el condado en lo que va del año se elevan a 59 y no pocos de ellos han estado ligados a organizaciones dedicadas al ilegal negocio de coordinar rateros para hacerse de sobrevaluados artículos de lujo.